Glamorama
Bernardo Borgeat en una foto que compartió en su Instagram @bernardoborgeat en diciembre.

Bernardo Borgeat ahora parrillea por Zoom: «A la gente que esté ahí en el quincho… Cada uno en su casa»

Autor: Equipo Glamorama / 8 enero, 2021

«Para mí y para toda la gente que está en el rubro gastronómico ha sido terrible», comenta Bernardo Borgeat.

El experto en asados y ex modelo argentino de 50 años se contactó, hace unos días, con El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite en vivo por Instagram.

El transandino radicado en Chile se refirió a la cultura gastronómica argentina y a su relación con Carmen Gloria Arroyo, entre otros temas.

En tanto, se explayó en los duros efectos de la pandemia en la actividad económica:

«Los restaurantes que venían abriendo y ahora a las diez de la noche toque de queda de nuevo. Entonces mínimo hay que cerrar el restaurante a las nueve y media o nueve. Ya no van a poder abrir en la noche. Un desastre”

Jordi Castell: “¿Cómo lo vas a hacer con tus asados, con tu productora? ¿Cómo van a volver a funcionar esas cosas?”

Bernardo Borgeat: “Pucha, no sé. Ahora a mí me bajó mucho. Ahora tengo un asado por Zoom para una minera en Antofagasta”

Castell: “¿Por Zoom?”

Borgeat: “Por Zoom. Voy a estar parrilleando desde mi casa y la idea es, a la gente que esté ahí en el quincho, ir guiándolos y a otros que van a estar en sus casas. Entonces tratar de alguna manera, cada uno en su casa, pero reunidos a través del computador y tratar de cocinar, ir aprendiendo y enseñarles nuevas técnicas. Esa es la idea”

Castell: “Espero que no tengamos que volver a fase 1, pero toda la industria gastronómica estaba empezando a levantarse y les meten de nuevo la fase 2. Yo no entiendo, me cuesta entender. Hoy día el Costanera Center estaba así poh (de lleno)”

Borgeat: “Me dijeron que otros del Plaza Norte los tuvieron que cerrar y en calles de Recoleta. No, con esas imágenes es como que no hay esperanza, como que dices ‘nos fuimos a la fase 1’. Ojalá que no, Dios quiera que no, que podamos pasar un verano en fase 3, algo más intermedio. Pero está difícil”.