Glamorama
Mariela Sotomayor en la en Gala del Festival de Viña 2018. FOTO DE AGENCIA UNO

«Cuando uno entra a la tele quiere verse bien, estar a la altura… Yo cuando entré a Maldita Moda también tenía mi staff», cuenta Mariela Sotomayor

Autor: C. Z. / 4 enero, 2021

“Cuando uno entra a la tele, lo hablo desde mi humilde lugar, uno quiere verse bien, estar a la altura», comentó Mariela Sotomayor en Me Late.

La panelista del programa de TV+ recordó los cuidados con respecto a su look que tuvo cuando fue rostro de Maldita Moda, desaparecido espacio de estilo en Chilevisión donde elegían a los asistentes a eventos mejor y peor vestidos.

Con sus palabras la periodista inició un debate:

Mariela Sotomayor: “Yo cuando entré a Maldita Moda también tenía mi staff. A mí Jean Bohus, que yo lo quiero muchísimo, uno de los mejores estilistas de este país, él me iba a peinar a mi casa, a teñirme el pelo antes de Maldita Moda. Él, porque era amigo.

“Después iban conmigo al estudio y me decían ‘te vamos a pasar tal camarín’ y yo llegaba con la niña que me ayudaba, la ‘linda sin culpa’ que me ayudaba con la ropa; Jean, que me ayudaba con el pelo, y el James Ruiz, que era mi maquillador. Pero yo no lo hacía por una cuestión de querer parecer más que…”

Sergio Rojas: “Ay, igual te creíste, Mariela, con todo el cariño que te tengo y el amor de la vida, pero en algún momento igual te creíste el cuento”

Daniel Fuenzalida: “Te tengo que decir algo, Mariela, no por ti, pero en ese tipo de situaciones en los canales en general, en los programas en general, se sobredimensiona el cuento. Uno está listo con un polvo y un peinado. Yo me maquillo 30 segundos antes de entrar. Bueno, yo soy hombre”

Sotomayor: “Eres hombre, alto, eres flaco. A mí me metieron en un programa gordita, chiquitita”

En pantalla se ve una imagen de archivo de Sotomayor en Maldita Moda.

Sotomayor: “Ese rubio no me gustaba mucho. El rubio me tiene que partir de aquí para abajo. ¿Pero sabes qué? Yo decía ‘quiero verme bien’ y el estilista me decía ‘¿qué ropa vas a llevar?’. ‘Tengo esta ropa’. ‘Te voy a hacer este peinado’. El maquillador decía ‘voy a ocupar tales colores’. Si tú tienes un staff te puedes sacar más partido que si vas al maquillaje común y corriente”

Rojas: “Pero igual hay una sobredimensión”

Fuenzalida: “Hay una sobredimensión porque con un buen vestido o maquillaje del canal y un peinado del canal se puede ver bien igual”

Sotomayor: “Pero haciendo Maldita Moda yo, imagínate, criticando a la Diana (Bolocco), tenía que estar muy bien aperada o si no te hacía pebre y decían ‘¿y tú, qué te creí?’”.

Fuenzalida: “Luis Sandoval también tenía su staff en el Buenos Días a Todo, también había llegado con maquillaje, peinador, con todo”

Luis Sandoval: “Claro. Y tenía un camarín que quedé con la boca abierta cuando me lo mostraron porque era un camarín gigante, prácticamente un departamento, con dos sillones de cuero, baño propio, que decía mi nombre y estaba mi rostro en la puerta. Uno esas cosas no te marean pero te hacen sentir como ‘oh…’ Venía de reportear en la calle a ser como un rostro”

Fuenzalida: “Esas son las cosas que hay que cambiar de la televisión”

Sotomayor: “Es que ahí uno tiene que tener el criterio poh Daniel”

Fuenzalida: “Hay cosas que yo estoy de acuerdo que la televisión cambie. ¿Cómo va a haber un departamento para una persona y para el resto de las personas, que son como 15 o 16 personas, que son técnicos, tienen que ir todos juntos al mismo lugar? Hay que equilibrar más en la televisión”

Sotomayor: “Yo tenía hasta mi propio catering. Tenía mi maquillador, mi estilista, la persona que me llevaba el vestuario, mi catering con mi propio copete, con mi propia comida y mi propio alcohol, y le convidaba a todo el mundo también.

“Pero cuando uno hace eso para cumplir mejor en la televisión también te hacen cuestiones súper feas. Una vez las botas me las echaron a la basura…»