Glamorama
Héctor Noguera en una imagen tomada de la pantalla de Sucupira, TVN, 1996.

«El alcalde de Sucupira, que era un alcalde corrupto, mentiroso, en diversos pueblos de Chile me ofrecieron que fuese candidato de verdad…», revela Héctor Noguera

Autor: Fran Varela / 19 enero, 2021

“Fíjate que el alcalde de Sucupira, que era un alcalde corrupto, mentiroso, en fin, tiene muchas características malas, en muchas oportunidades a través de diversos pueblos de Chile me ofrecieron que yo fuese candidato de verdad», reveló Héctor Noguera sobre uno de sus personajes en teleseries más populares.

El actor de 83 años fue invitado a Reyes del Drama, podcast conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke disponible en YouTube.

Noguera se refirió a la poca preocupación por las personas de tercera edad, a la grave crisis económica que está pasando el gremio de la actuación debido a la pandemia y recordó algunas de sus telenovelas más famosas.

Estas fueron sus palabras luego de lo anunciado en un principio sobre su rol en Sucupira, que debutó en TVN en 1996:

“Yo les decía ‘¿pero cómo? Este señor es lo último que puede haber, ¿cómo van a querer de alcalde a este señor?’. Pero igual pensaban que podría ser alcalde de verdad.

“Yo decía ‘¿pero cómo? Además que yo no soy un alcalde, soy un actor que representa un papel. ¿Quién quiere que sea alcalde, Héctor Noguera, o el alcalde de Sucupira, o los dos?’. En fin, no sabía responder mucho la gente a esa pregunta”

Conductor: “¿Nunca pensó en una función política, ya que se lo pedían tanto?”

Noguera: “No, nunca. Me lo han pedido sí, pero no lo haría de ninguna manera porque pienso que si es por tener tribuna, influencia en la vida pública, la tengo más como actor desde un escenario, desde una pantalla que desde una municipalidad.

“Me parece que un actor tiene una llegada muchísimo más universal, más grande que eso. Y si tengo el privilegio de ser actor quiero mantenerme ahí”.