Glamorama
José Miguel Viñuela en el momento en que le corta el pelo al camarógrafo José Miranda, en julio de 2020, en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

El pelo cortado lo guarda una peluquera de Mega y los 350 mil pesos para que el camarógrafo se «arreglara bien» el corte: entregan datos sobre el caso Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2021

«José Miguel Viñuela y José Miranda se ponen de acuerdo para donar el pelo a una fundación de niños con cáncer», comentó la periodista Cecilia Gutiérrez en Zona de Estrellas.

La profesional se refiere el caso Viñuela, el animador que en julio pasado le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda sin su consentimiento, en vivo, en medio de la transmisión de Mucho Gusto.

Posteriormente el camarógrafo demandó al conductor por $ 100 millones, argumentando la la gravedad de la falta, el trato vejatorio que atentó contra la dignidad del funcionario y a la capacidad económica del denunciado.

Mientras no hay novedades legales del asunto, Gutiérrez contó lo siguiente en el programa de Zona Latina donde es rostro:

“Se han dicho muchas cosas, todos hemos especulado con respecto a lo que pasó ese día, cómo se sucedieron los hechos después del corte de pelo. Porque aquí hay algo que sí sucedió y no se puede negar que es que José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo en pantalla.

«Ese día en pantalla Viñuela le corta el pelo al camarógrafo. Salen de pantalla, Viñuela acompaña a José Miranda a peluquería del canal y en ese momento tienen una conversación donde Viñuela le pregunta si está bien, ‘¿estás bien?’, y él de dice que sí, que está bien.

«Pero aquí hay un detalle, algo que no se vio y algo que hay cuatro testigos acreditados en tribunales, que son dos asistentes de cámara y dos maquilladoras. Son testigos de este hecho, cuando Viñuela y Miranda se ponen de acuerdo para donar el pelo a una fundación de niños con cáncer. No se vende, se dona, porque se hacen pelucas para niños que han perdido el pelo producto del tratamiento.

«Viñuela no desconoce que hubo un error al cortar el pelo del camarógrafo, eso no estaba planeado. Lo que sí se conversó posteriormente fue el estado de ánimo del camarógrafo, cómo se encontraba él, si estaba bien. Él siempre aseguró que estaba bien, incluso también le dijo a  Viñuela, delante de toda esta gente, que él hace tiempo se quería cortar el pelo.

“Ese es un punto también importante, el tema del pago. Se publicó que efectivamente se le habían transferido $ 350 mil a su cuenta y decían ¡oh, José Miguel Viñuela trató de comprarlo, de coimearlo!. Pero fue la defensa de Viñuela la que puso este antecedente sobre la mesa. El camarógrafo se había quedado calladito en tribunales, no había dicho que le habían pagado esa plata y la defensa dice ‘de común acuerdo decidieron que se le iba a pasar este monto para que él fuera a una peluquería buena y se cortara y se arreglara bien el pelo.

«No es que el camarógrafo no supiera que se le depositó esa plata, también en tribunales consta que él, de puño y letra, le escribió a Viñuela un papel con su número de cuenta para que le hiciera la transferencia. Se entregó como prueba y (Viñuela) lo tiene guardado. Y el pelo que supuestamente iban a donar, lo tiene guardado una de las peluqueras del canal que lo acondicionó para ser donado».

En tanto, en

La periodista también dio su opinión sobre por qué estos antecedentes se están filtrando a periodistas:

«Yo creo que es porque se quiere limpiar un poco la imagen de José Miguel Viñuela, todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha especulado durante todo este tiempo, a él lo dejaron solo, el canal se lavó las manos, no pasó nada con el canal».