Glamorama
Vale Caballero en una foto que compartió en su Instagram @vale_caballero en diciembre de 2020.

“Estaba arreglada igual la competencia. Salí cuarta, eso fue sorpresa. Yo era la más bajita, entonces hasta me inventaron que medía más…», afirma Vale Caballero sobre el Miss Chile para Miss Universo del año 2016

Autor: Fran Varela / 21 enero, 2021

«Esos concursos ya no los deberían ni hacer”, opina Vale Caballero sobre los concursos de belleza en los cuales ella participó en 2016, en el Miss Chile para Miss Universo.

Caballero es una influencer de Instagram y youtuber santiaguina de 28 años que ha estado en diversas publicidades, principalmente de marcas de moda. También participó en Pasapalabra.

La joven conversó con Carolina de Moras en el espacio de entrevista que la animadora emite por Instagram y se refirió principalmente al trabajo que viene realizando en redes sociales desde hace más de dos años.

También recordó su participación en el certamen de belleza. Estas fueron sus palabras:

“Fue el 2016 y fue justo ese Miss Chile para Miss Universo que fue transmitido por Chilevisión, que lo animó la Fran García-Huidobro y fue televisado, con jurado y toda la cuestión.

“Ese era como mi primer año de influencer, que estaba full Instagram, no existían mucho las influencers ahí y me llamaron para hacerlo. Fue ‘¿yo Miss Universo?’. No sé, jamás lo pensé, nunca estuvo en mis planes, pero dije ‘bueno, ¿por qué no? Me puede servir, una buena experiencia’ y lo hice.

“Fue una buena experiencia, me sirvió como un desafío personal, nunca había hecho pasarela en bikini frente a todo Chile en la tele. Me costó pero fue una buena experiencia. Tampoco fue tanta producción ni nada, fueron como cuatro días que fuimos al canal a prepararnos, los vestidos, practicamos y la cuestión.

“Estaba arreglada igual la competencia. Nunca esperé ganar, pero salí cuarta igual, eso fue sorpresa porque yo era la más bajita, entonces hasta me inventaron que medía más para que pudiera estar en el grupo. Pero fue una súper buena experiencia, me gustó.

“No me hubiera gustado ganar ni ir a ser miss porque no es lo mío. Era todo, la parada perfecta, el maquillaje, aquí y allá, cero natural. Yo siento que soy como más relajada, más natural, no era mi onda pero me gustó la experiencia.

“Ahora han seguido full con el Miss Universo, este año también lo hicieron, pero no sé, siento que esos concursos ya no los deberían ni hacer”.