Glamorama

«Estuve saliendo como seis meses a escondidas con él porque me daba vergüenza porque había salido en un reality…», cuenta Chiqui Aguayo sobre su marido

Autor: Fran Varela / 6 enero, 2021

«Hubo exclamaciones como ‘hasta la Chiqui se casa’. Yo hace poquito cumplí seis años de matrimonio. Es cero romántica la historia, pero en el fondo ha sido bonito. La primera vez que se nos ocurrió casarnos fue porque nos queríamos comprar algo juntos”, contó Chiqui Aguayo en Sigamos de Largo donde estuvo junto a su amiga María José Bello.

Las actrices se refirieron a sus 20 años de amistad y recordaron sus propuestas, entre varios otros temas.

Así continuaron las palabras de Aguayo tras lo enunciado en un principio sobre cómo fue su compromiso nupcial con Karim Sufán:

“No teníamos idea, pero pensamos que nos podía ir mejor con el crédito hipotecario si estábamos casados”

Maly Jorquiera: “Chiqui, el viejo truco”

Chiqui Aguayo: “No, porque no se me ocurrió a mí”

Segio Lagos: “Se le ocurrió a él”

Aguayo: “Como no teníamos idea, nunca habíamos comprado nada y teníamos 130 mil pesos ahorrados para invertir. Como no sabíamos, empezamos a conversarlo, ‘¿oye y si nos casamos? Complementamos renta’. Bueno, eso empezó a pasar y nos pusimos a ver departamentos, por supuesto no nos alcanzaba para nada.

“Me acuerdo que fui y se rieron de mí en mi cara, me dijeron ‘no le alcanza’. Ahora ya estoy en otro banco y me he podido comprar mi casita propia. Entonces ahí empezó a rondar esto, yo nunca había pensado en casarme con nadie tampoco”

Lagos: “¿Ni con él?”

Aguayo: “Con él sí poh, después de harto tiempo, ustedes saben que esto fue un amor clandestino”

Lagos: “¿Ustedes partieron en el colegio?”

Aguayo: “En el colegio, pero después cuando nos reencontramos yo estuve saliendo como seis meses a escondidas con él porque me daba vergüenza porque había salido en un reality. Él ya sabe”

María José Bello: “Él la buscó, él le escribió, hay que decirlo. La Chiqui vivía con la Peka (Parra) y la Cata (González) en ese momento. Y yo le digo ‘Chiqui, anda listita por cualquier cosa’. Y me dice ‘ubícate Pepa, ¿cómo se te ocurre? Vamos a salir a comer’”

Aguayo: “ ‘No lo veo hace años’ ”

Bello: “La llamé al otro día y como que no contestaba el teléfono todavía”

Aguayo: “’Todavía no se va’, le dije. Fue con todo, una prueba de amor”

Lagos: “¿Por qué dijiste ‘un reality’?”

Aguayo: “Él había estado en un reality, Amor Ciego”

Lagos: “¿Y cuando él sale se da cuenta que tú eres su vida?”

Aguayo: “Pasó harto tiempo después”

Lagos: “¿Nos vas a contar cómo te pidió matrimonio?”

Aguayo: “Yo iba a dejar todos los días al colegio a mi hermano chico, entonces como no vivíamos juntos, él se quedaba algún día en mi casa. Me acompañó a dejar a mi hermano chico al colegio y después nos pasamos a tomar un café.

“Y estábamos en esa cafetería gringa tomándonos un café y saca el llavero, estos donde viene la argollita del llavero, y me dice ‘¿te quieres casar conmigo?’. Y como era la argolla del llavero yo pensé que era broma, entonces no quería hacer el loco, porque si me decía después ‘es broma’ qué triste.

“Entonces no fue tan efusiva mi reacción, fue como ‘ah, ya, ¿pero cómo con un llavero?’. Siempre defendida, porque igual podría haber dicho ‘sí, mi amor’”

Bello: “Es que la Chiqui es chora”

Aguayo: “Tú sabes cómo me hubiera partido que el corazón que me dijera ‘¡¿te la creíste?!’. Bueno, la cosa es que lo puso y como que se emocionó, le costó tanto, que en un minuto dije ‘ah, esto es en serio’.

“Entonces le dije ‘ya, ¿me vas a pedir matrimonio?’, agarro la argolla. Me la puso y me dijo ‘¿te quieres casar conmigo?’. Yo le dije ‘sí, sí, ¿pero no es por el departamento?’. ‘No’, me dijo.

“Finalmente esa argollita del llavero se convirtió en un anillo. Me estaba tomando la medida, se lo pasó a la Peka Parra y ella nos hizo el anillo. Se me hincharon las manos, ya no me cabe, pero es precioso el anillo”.