Glamorama
Francisco Huaiquipán y Juan "Chispa" Lacassie en una imagen tomada de la pantalla de Mundos Opuestos, Canal 13, en 2012.

«Huaiquipán agarraba unas varas y les sacaba filo y amenazaba y parecía Santiago 1… Nos sacaron todo tipo de tijera, tenedor, cuchillo”: revelan el peligro que se vivió en Mundos Opuestos por pelea entre Huaiquipán y «El Chispa»

Autor: Carolina Inostroza / 15 enero, 2021

«Tenía un miedo en ese reality en un momento…», contó Joche Bibbó sobre el ambiente que se generó en el Mundos Opuestos, en Canal 13 en 2012, debido a la rivalidad entre los participantes Francisco Huaiquipán y Juan «Chispa» Lacassie.

El momento más tenso que se vio en pantalla fue una pelea ocurrida en un patio, junto a la piscina, donde en medio de una tensa discusión se dieron estas frases:

Francisco Huaiquipán: «¿A dónde te ofrecido combos? Y si te quiero pegar te pego»

Juan Lacassie: «Bueno pégame, si yo te demando, si aquí los choros están en la cárcel, perro»

El ex futbolista se enfureció, se lanzó sobre su oponente y antes de que lograra agredirlo físicamente fue inmovilizado por otros participantes.

En tanto ahora Bibbó, uno de los protagonistas de Mundos Opuestos y testigo directo de la situación, desclasificó que el problema fue mucho mayor de lo que se vio en pantalla.

En Zona de Estrellas, donde es panelista, contó lo siguiente:

“Se generaba esa rivalidad con Huaquipán, ¡con Huaquipán, Dios!, yo pensé que se iban a matar. Imagínate, en un momento estábamos dentro del reality y como había un discordia entre él y Huaquipán cerraron las puertas de los mundos opuestos y nos tuvieron dos días a las personas separadas para que no salgamos al patio. Como la cárcel, para que no salgamos al patio y no nos agarremos, porque Huaquipán agarraba unas varas y les sacaba filo y amenazaba y parecía Santiago 1”

«Nos tuvieron dos días encerrados, esto que estoy contando es primicia. Después como teníamos que seguir grabando tuvo que venir la producción y retirar todo tipo de cubiertos, tijeras, palos, todo, cintos. Se llevaron todo porque tenían miedo de que se agarre el con Huaquipán en el patio y se arme una batalla, porque para mí el Huaquipán estaba del lado de… Con el Chapu, que era el de la barra brava de Chile”.

Faloon Larraguibel: “Entonces lo que nosotros vimos en pantalla era ¡nada!”

Bibbó: “¡Nada! Y afuera se armó esta rivalidad, porque claro, eran los dos estratos sociales, el cuico y el flaite o el de población, no sé cómo le dice”

Cecilia Gutiérrez: “Sí, pero si es cuicos versus flaites. Sí así es poh”

Bibbó: “Tenían tanto miedo en la producción que se arme esta batalla campal que nos sacaron todo tipo de tijera, tenedor, cuchillo, etc”

Larraguibel: “Como cuando con los estoques, con cualquier cosa de metal se hacen estos… (hace gesto de apuñalarse los brazos)”

Bibbó: “Un día, afuera del estudio, llegó… ¿Cómo se llama la población?”

Gutiérrez: “La Legua”

Bibbó: “La Legua. Cayó una barra gigante de la Legua afuera del estudio de grabación de Mundos Opuestos y estuvieron toda la noche tocando el bombo con fuegos artificiales y gritándole a Chispa que lo iban a matar, que lo estaban esperando afuera”

Gutiérrez: “Y eso en vez de cohibir al Chispa le da más energía»

Bibbó: «Más energía y empezar a tener más petición con producción, porque llamó a Carabineros, llamó un abogado. Después lo terminaron sacando a Huaquipán por equis motivo, pero era fuerte estar ahí”

Gutiérrez: “Porque además en vez de sacarlos a los dos, que son los que pelean y pueden generar el conflicto los aíslan a todos ustedes, los tienen dos días encerrados para evitar que se golpeen, cuando deberían haberlos aislados a ellos dos”

Larraguibel: “No deberían pasar ese tipo de cosas, llegar a los golpes, llegar a tener que sacar estas cosas, quitarles estos cuchillos, tenedores”

Bibbó: “Huaiquipán rompía las camas y agarraba los palos y los arrastraba por el piso como en las películas”

Gutiérrez: “Y les sacaba filo (ríe)”

Bibbó: “Algo parecido. Fue terrible. A él lo detonó una discusión. Chispa le dijo: “No tienes fuerza, ni siquiera has tomado leche nunca en tu vida”. Después también le dijo “acá no te vengas a hacer el choro, si los choros están en la cárcel”. Entonces el otro… Tenía un miedo en ese reality en un momento…»