Glamorama
Lisandra Rilva en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en 2018. Francisco Halzinki en una foto en su Instagram @expertoenreality en 2019.

Lisandra Silva: «Espero que el ridículo llegue a su fin con sus mentiras…» Francisco Halzinki («Experto en reality»): «Cuando vendes tu vida a un programa de telerrealidad dejas de estar en el anonimato»

Autor: Fran Varela / 21 enero, 2021

«Hay un psicópata enfermo que lleva una semana acosándome a mí y a mi familia por Internet, inventando historias descabelladas, hablando de mí, mi cuñada, mi hijo y mi futuro esposo», escribió Lisandra Silva esta semana en las historias de su Instagram.

La ex chica reality cubana, que se hizo conocida en Chile en el programa de telerrealidad Doble Tentación, se refiere a Francisco Halzinki.

Halzinki es relacionador público, egresado de ingeniería en marketing, animador de eventos y experto en realitys que hace una década empezó a filtrar datos de los reality shows chilenos más exitosos.

Su Instagram @expertoenreality cuenta con más 140 mil seguidores y allí continúa refiriéndose a personajes que surgieron de ese tipo de programas. También, en febrero de 2020 fue candidato de Glamorama a la elección de Rey del Festival de Viña del Mar.

La semana pasada Halzinki respondió en Instagram a  uno de sus seguidores quien le preguntó por la amistad entre Lisandra Silva y la modelo Dominique Lattimore, compañeras en Doble Tentación. Luego compartió los dichos de otros de sus seguidores quienes compartían supuestas reacciones poco amigables de la influencer cubana con ellos fuera de pantalla.

Posteriormente el contenido de las historias en la red social de @expertoenreality también abarcó teorías sobre una supuesta distancia entre Silva y su pareja, el bailarín Raúl Peralta, entre otros asuntos.

La ex chica reality reparó en estos contenidos y compartió en Instagram escenas cotidianas con Peralta para desmentir las versiones y posteriormente escribió contra Halzinki. A lo anunciado en un principio agregó:

“A ti, loco de mierda, te respondo y espero te quede claro. Espero que el ridículo que está inventando y hostigando a mi familia, por días y días, llegue a su fin con sus mentiras. Porque me dice falsa, pero el único en decir cosas falsas es él. Punto y aparte. En serio pareces un loco sicopático. Vete a tratar.

“Raúl y yo nos amamos, pero mucho, y queremos estar juntos toda la vida. Mi cuñada Michu y yo nos llevamos súper bien y no nos seguimos porque un día probando una App, hicimos una prueba y dejamos de seguirnos para ver si funcionaba, y quedó así. Pero gracias por recordarme, la seguiré inmediatamente.

“Para los que se preocupan de mi amistad con la Dominique, ella  y yo tomamos caminos diferentes y dejamos de frecuentarnos. No tiene nada que ver absolutamente con el reality. Y le deseo lo mejor y que cumpla sus sueños y metas. La respeto, la admiro y pienso que es una gran mujer. Fin del misterio»

En tanto, el dueño de la cuenta @expertoenreality le contestó con un extenso mensaje donde principalmente habla de respeto. Esta es una breve parte de su respuesta:

“Los últimos días he sido denostado, denigrado insultado y humillado públicamente. Cuando decides ingresar a un reality show estás permitiendo que millones de personas que no conoces vean parte de tu vida. Cuando vendes tu vida y parte de tu historia a un programa de telerrealidad dejas de estar en el anonimato, perdiendo parte de tu privacidad, pasando a ser una persona pública.

«De esta manera estás aceptando someterte a críticas y comentarios por parte de la audiencia, medios de comunicación, periodistas y comentarios de espectáculos.

“Mi trabajo no es dejar mal, inventar ni mucho menos hostigar a alguien. Mi trabajo es investigar, recabar antecedentes de actos realizados por la persona pública y que son de interés de quienes las siguen. Yo jamás he dado una opinión personal de ella porque eso sería dejar mi profesionalismo de lado. Solo me he referido a situaciones reales”.