Glamorama
Titi García-Huidobro y Pato Torres en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de Canal 13.

«Me muero de miedo, de terror, de pánico, que uno de mis hijos se enferme…»: Titi García-Huidobro explica sus «aprensiones demasiado fuertes» que contó Pato Torres para ver a sus hijos en pandemia

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2021

Pato Torres contó que no pudo ver a sus dos hijos durante meses. Esto debido a la pandemia, las cuarentenas y las medidas sanitarias que tomó su ex mujer Titi García-Huidobro.

En Sigamos de Largo, en octubre, el actor de 67 años dijo:

«Hasta el día de hoy de repente me acuerdo de los cabros chicos y digo ‘¡puta madre! ¿por qué no los puedo ver?’. Se me llenan los ojos de lágrimas».

Fran García-Huidobro: «¿Por qué los ves solamente en la plaza un ratito?»

Pato Torres: «Porque hay aprensiones demasiado fuertes. La Titi es muy obsesiva con respecto a ese tipo de cosas y yo respeto su decisión. Es por la pandemia en este minuto, claro. Pero es importante de repente estar con ellos. ¡Me hacen falta! ¡Claro!».

En Mucho Gusto, en diciembre, recalcó:

“No los vi por muchos meses, porque los niños no salían. Ahora viendo las aprensiones que tiene la Titi, que la respeto muchísimo, una excelente madre, quiero abrazarlos y no puedo por orden de ella. Los voy a ver, viernes, sábado, nos quedamos en la plaza, se hace lo que se puede”.

En tanto, hace unas semanas en el mismo late de Canal 13, Titi Gracía-Huidobro respondió a las declaraciones de su ex esposo:

“Eso lo hemos conversado con él y yo creo que esta es una decisión de ambos, absolutamente”

Fran: “No tenía mucha cara de que fuera decisión de él en todo caso”

Titi García-Huidobro: “Sí, bueno, y es una decisión de los niños también. El Mati no va ni a la esquina, y no estoy diciendo que con eso no pueda ver a su papá porque lo puede ver las veces que quiera. Y él puede ir los siete días de la semana si quiere verlos, con todas las precauciones necesarias. Porque yo me muero de miedo, de terror, de pánico, que uno de mis hijos se enferme y no pueda estar con ellos si les agarrara el coronavirus de la forma que no queremos ninguno y de tantas personas que conozco.

“Y yo cuando conversé con el Pato le dije ‘¿tú los amas?’. ‘Sí, profundamente’. ‘¿Tú te podrías perdonar que se enfermaran?’. ‘No’. ‘Yo tampoco’.

“Yo por eso no hago teatro, renuncié al teatro, por eso no salgo de mi casa, no me junto con mis amigos. Soy terriblemente aprensiva, lo sé. Pero son mi tesoro y los voy a cuidar por sobre todas las cosas”

Fran: “Igual yo lo noté un poco triste al Pato, porque los hombres cuando efectivamente son buenos padres del alma sufren mucho cuando dejan de ver a sus hijos. Y está volcando todo su amor en esta perra que tiene en la casa”

Titi: “Pero los niños lo adoran y como decía, él puede ir las veces que quiera a verlos, yo no tengo ningún problema. Yo lo único que le pido es que se cuide y sé que el Pato tiene otra forma de ver esta pandemia. Yo soy el extremo exagerado y él a lo mejor es más relajado, entonces él sigue haciendo su vida normal. A mí se me puede estar cayendo la muela a pedazos, pero no voy a ir al dentista hasta que no me vacunen.

«Son diferentes formas de ver la vida, pero no le prohíbo que los vea. O sea, podría morir antes de hacer algo así, no corresponde”.