Glamorama
Francisca Gavilán en 2018, durante el lanzamiento de la segunda parte de Perdona Nuestros Pecados. FOTO; AGENCIA UNO

“Me tocaba actuar con los grandes, con la Claudia di Girolamo, Eduardo Barril, con la Delfina Guzmán, Marés González…»: Francisca Gavilán habla de su trabajo con el director de teleseries Vicente Sabatini

Autor: Equipo Glamorama / 17 enero, 2021

«Nunca tuve prejuicios con hacer teleseries. Para nada. Siempre vi teleseries, desde chica me encantaban las teleseries», dice Francisca Gavilán.

La actriz estuvo en Impacto en el Rostro, podcast de entrevistas a protagonistas, guionistas, directores y otros realizadores televisivos.

Entre varios otros temas ligados a la actuación, Gavilán se refirió a las telenovelas que hizo con el director Vicente Sabatini: Puertas Adentro, Los Pincheira y Los Capo, entre otras.

Estas fueron sus palabras:

«Luego se vino la siguiente etapa, que eran las teleseries de Vicente. Y me pasa esto, que yo tenía 25 años, algo así, y él me llama para hacer este personaje de la señora Bernardina (en Puertas Adentro), que tenía como 55. Yo le decía ‘¿pero cómo lo voy a hacer?’ y él me decía ‘sí, lo vas a hacer’.

“Fue súper bonito darme esa oportunidad porque era un papel bien al chancho, de comedia. Ella era una nana muy pituca y quería ser más que la patrona. Y lo pasé súper bien, fue muy bonito.

“Me tocaba actuar con los grandes, con la Claudia di Girolamo, con Eduardo Barril, con la Delfina Guzmán, con la Marés González. Increíble. Estuvo súper bonito, nos reíamos mucho.

“Yo lo paso bien haciendo teleseries, me gusta. Siento que se arman familias, como en el teatro. Hacer cine para qué decir. Para mí es como un deleite hacer cine, si pudiera solo hacer cine en mi vida, me encanta, lo amo con toda mi alma y lo encuentro muy parecido al teatro también.

“Actuar con los grandes, eso me daba terror. Me daba terror equivocarme. Vicente es un tipo muy vehemente, es un súper director, hay una tremenda escuela detrás de él.

“Después hice varias teleseries con él y tuve personajes preciosos, como la Rosita Luna de Los Pincheira, después hice con él Los Capo. Después con Vicente hice Las 2 Carolinas, donde lo pasamos increíble y también hago comedia. Me encanta hacer comedia, me gusta mucho hacer drama, pero hacer comedia es muy divertido”.