Glamorama
Kathy Contreras en una de las últimas fotos que comparte en su Instagram @kathy_co11

«Mi autorrealización en este minuto de mi vida es ser madre y el proyecto más lindo que tengo es hacer familia…», afirma Kathy Contreras sobre su primer embarazo

Autor: Equipo Glamorama / 20 enero, 2021

“Noventa por ciento me dijeron que era mujer y estoy muy ilusionada con la idea, pero veamos qué pasa en la ecografía”, cuenta Kathy Contreras sobre su primer embarazo.

La bailarina de 30 años y ex rostro de espacios juveniles como Mekano y Yingo tiene cinco meses de espera junto a su pareja, Erick Muñoz. Habló de ello en El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite por Instagram.

Esta fue parte de la conversación:

«En la cuarentena pasaron sucesos que me marcaron mucho. Había optado por retomar los estudios de Danza, en esta pasión por la escuela moderna de música, y vino todo este tema de la cuarentena y me lesioné en plena pandemia. Me desmayé.

«Me desmayé y me esguincé el tobillo derecho porque me puse a hacer la araña hacia atrás y me vino una sensación hacia arriba así como… Debe haber sido sangre, si le damos una explicación más científica. Yo le llamo energía, pero ya pongámosle que es sangre hacia arriba y perdí el conocimiento.

«Me lesioné el pie derecho y me hizo reflexionar si continuaba con mis estudios de Danza. Aparte que tampoco se podía ir a clases presenciales.

«Luego pasan unos meses y me entero que estoy embarazada. Tuve que congelar algunos ramos de la carrera».

«He seguido bailando, pero por ejemplo no he tomado técnica de ballet o contemporáneo, cosas que usen mucho el abdomen. Pero sí he seguido tomando otros ramos como cualidad de movimiento, el espacio, etc.

«En el fondo sentí que mi autorrealización en este minuto de mi vida es ser madre y el proyecto más lindo que tengo es hacer familia. Fue extraño igual porque me tuve que dar unas vueltas reflexivas»

Jordi Castell: “¿Cuánto llevas con tu pololo? ¿Hace cuánto se conocen?»

Kathy Contreras: «Nos conocemos hace dos años, si no me equivoco, pero primero fuimos amigos, no así de amigos que yo te llamo para contarte las cosas, pero buena onda, amigos y luego pinchamos. Pololeamos un año y me daba risa porque yo siempre le decía, yo con mis cosas medias místicas,  ‘recién a los nueve meses nosotros vamos a pololear, porque las nueve lunas, porque a los nueve meses es como un parto, entonces este es un parto que va a nacer algo entre nosotros’.

«Y a los nueve meses me entero que estoy embarazada. O sea nació con todo la relación y aquí estamos, a pocos días de cambiarnos de casa para ir a vivir juntos”

Castell: “Es un poco pitoniso cuando hablaste de las nueve lunas, pero igual justo llegó la criatura, qué es…”

Contreras: “Noventa por ciento me dijeron que era mujer y estoy muy ilusionada con la idea, pero veamos qué pasa en la ecografía”.