*

Glamorama
Sergio Rojas le preguntó a Carolina Molina por su moretones. IMAGENES: TV+ / CHV

“No puede ser posible que haya prejuicios y que tu pregunta ahora sea casi asegurando que yo me maquillé (los moretones)…”, responde Carolina Molina a Sergio Rojas tras consulta sobre la agresión que recibió

Autor: C. Z. / 5 enero, 2021

Hace unos días, Carolina Molina, más conocida como la “Rancherita”, denunció que en vísperas de Año Nuevo que dos mujeres entraron a la casa donde vive junto a su pololo en Colina y la golpearon con violencia. Una de ellas se trataría de la ex pareja de su novio.

La cantante subió imágenes de los hematomas tras la golpiza a redes sociales para corroborar su denuncia. Luego, recibió comentarios que cuestionaban los moretones y aseguraban que se había “maquillado”.

“Quiero aclarar a las personas que dicen que esto es maquillaje, ¿cómo puede haber gente tan maldita, tan mala, de pensar eso de mi persona? ¡Jamás jugaría con algo así!”, aclaró Molina en otro video en redes sociales.

Y este lunes, en el programa Me Late, la “Rancherita” realizó un contacto por videollamada con el espacio de farándula de TV+ para hablar del hecho. Allí le respondió al panelista Sergio Rojas, quien le consultó por sus imágenes de los moretones:

Sergio Rojas: “Primero saludarla. Y decirle por qué, siendo tan linda, se busca puros hombres cacho. Desde que la conozco que anda con puros hombres cacho, teniendo todo para poder brillar. Lo otro que iba a decir es que, ojo, ella (la mujer que supuestamente agredió a Molina) es la mamá de un hijo. Y como Daniel dijo en el programa, eso es un valor supra que se supera a esta pelea de dos mujeres por un hombre.

“Carolina, preguntarte primero, ¿por qué te maquillaste en un comienzo los ojos? ¿Querías tal vez llamar la atención? O lo que no pudiste lograr con Carabineros que actuó, a mi parecer, de muy mala manera, ¿y por eso exacerbaste un poco? Lo que generó toda esta confusión”

Carolina Molina: “Querido Sergio, como siempre equivocado en todo lo que has hablado… Lo primero es que ella, aunque sea la mamá de un hijo, o de veinte hijos de alguien, eso no le da derecho a venir a pegarle a la actual pareja de esa persona. No le da ningún derecho. No hay explicación, aunque yo me hubiese burlado de ella. No le da derecho.

“Segundo. También aseveraste otra cosa… ¿La segunda aseveración que dijiste? Que ya se me pasó… Antes de la pregunta”

Rojas: “Sobre los ‘hombres cacho’”

Molina: “Sobre los ‘hombres cacho’. Bueno, soy una persona joven todavía. Tengo todo el derecho a conocer a las personas. Uno no sabe con quién esta hasta que pelea, desgraciadamente. A lo mejor, como tú dices, tengo mal ojo con mis relaciones personales, no con todas, porque no todas mis relaciones personales han sido públicas. A mi edad no voy a decir que solamente he tenido un pololo. Y por supuesto que eso no es juzgable tampoco.

“Y tercero. Yo no me maquillé absolutamente nada. Probablemente, y hago un mea culpa, un raciocinio de lo que pasó con las fotos, porque ahora las veo y, claro, se ven sobreexpuestas, la verdad es que en el momento que subí mis fotografías, algunas me las tomó mi pareja, otras yo, selfies, porque mucha gente me decía ‘oye, pero el moretón estaba acá y ahora está allá’, porque en selfie se ven al contrario las fotos.

“Al momento de subir estas fotos, y que merecí hacerlo, porque lo pensé bastante, en el Instagram hay filtros que te ponen las fotos más sobreexpuestas, con más contraste o luz, hay fotos que se ven en blanco y negro. La puedes poner con diferentes filtros. Yo siempre he manejado un filtro que hace que los colores se resalten más, sea un color negro o un blanco, crea más contraste o luz.

“Y desgraciadamente, no me percaté, pero subí las fotos. ‘Esto lo voy a hacer público’, porque fue demasiado, fue demasiado. Nadie se merece que le hagan algo así, ni aunque haya dado motivos o provocaciones. Y no he bajado las fotos porque, justamente, esto es real. Hay partes médicos que lo corroboran, lo comprueban.

“Desgraciadamente, para bien o para mal mío, parece que para mal, mis moretones sanan rápido. Siempre he tenido buena cicatrización en mi cuerpo. Entonces, debería estar sangrando todavía para que me creyeran. Y ese es un punto que quiero darle mucho énfasis.

“No puede ser posible que haya prejuicios y que tu pregunta ahora sea casi asegurando que yo me maquillé, porque eso da para que la gente estúpidamente haga prejuicio, alimenta el prejuicio. ¿Qué va a pasar cuando las mujeres son golpeadas en el futuro, tengan solo un moretón y digan ‘no voy a decir nada y me voy a callar, porque van a decir que estoy exagerando, me van a prejuiciar o no me van a creer’?”

“Eso es lo que yo siento que es realmente preocupante, no porque sea una figura pública, una persona conocida. Sí voy a ocupar la tribuna que me están dando ustedes, los medios, para levantar la voz, no solamente por mí, sino que por mujeres que se quedaron calladas y se han quedado calladas por situaciones así, porque la familia, los amigos, las redes sociales los van a criticar o no les van a creer, o van a decir ‘te violaron porque eres una coqueta’ o ‘porque andabas con minifalda’. Eso no debe seguir sucediendo

Daniel Fuenzalida: “Carolina, toda la razón en el punto que tú entregas. Y de hecho, en el bloque anterior, decíamos que aquí sí hubo golpiza. Más allá del moretón, dos o tres, acá hay una agresión de una mujer a otra mujer. No estamos avalando la violencia y es un hecho concreto y real”.