Glamorama
Paz Bascuñán en diciembre de 2017, en el programa GlamoramaTV. FOTO: PATRICIO FUENTES

«Puse mucho corazón en ese personaje. Y no lo odié nunca hasta el día de hoy. Nunca he sentido menosprecio…», dice Paz Bascuñán sobre su «Cristina Moreno» en Soltera Otra Vez

Autor: Equipo Glamorama / 9 enero, 2021

«Mi motor en la vida ha sido el amor», dijo Paz Bascuñán en Impacto en el Rostro, un podcast de entrevistas a protagonistas, guionistas, directores y otros realizadores de obras dramáticas en televisión.

La actriz de 45 años habló del impacto de la pandemia en su rubro y recordó experiencias de diversas teleseries en las que ha estado, entre ellas Soltera Otra Vez.

Esta fue la conversación sobre esta última producción donde interpretó a «Cristina Moreno»:

«Esas historias que no tienen amor me dan una lata terrible. Y me ha pasado de repente estar en historias en donde el centro no es el amor y me cuesta meterme o resignarme a que el amor no sea lo principal, que haya otras cosas moviéndose. Como el amor en mi vida ha sido de las cosas principales, lo que más me ha movilizado, quizás por eso me ha costado. Porque entiendo racionalmente que hay otros temas, pero el tema del amor es algo que me moviliza mucho.

“Puse mucho corazón en ese personaje y no lo odié nunca, para nada, hasta el día de hoy. Nunca he sentido menosprecio. Es un personaje súper querible hasta por mí.

“Como te decía, el amor me moviliza montones, es un tema que me interesa, que me entretiene, que a todos nos ha tocado, nos ha movilizado. Es súper fácil sentirse identificado. Cuando me presentaron el personaje altiro dije ‘sé cómo hacer ese personaje’. Se me ocurrieron miles de ideas además para aportarles.

“Fue un personaje que me acomodó desde el primer minuto. Es como cuando vas a comprar ropa y sabes qué tipo de ropa elegir porque te queda bien. Yo sabía que a ese personaje le podía dar una buena vida para interpretarlo.

“¿Eres de revisar trabajos, de estar en YouTube y ver Soltera Otra Vez?”

“Para nada. Pero curiosamente el otro día estábamos con mis hijos y ‘quiero cantar karaoke’. Había que hacer una fiesta bailable y con karaoke y de repente me puse a cantar una canción y me acordé me la sabía porque me la había aprendido para una escena de ‘Cristina Moreno’ en un bar, donde al final ella terminaba gritando ‘los hombres valen callampa’.

“Le dije a los niños ‘esa canción yo la canté’ y ellos nunca vieron Soltera Otra Vez, nunca han visto las cosas que hago. Y ‘ya, muéstranos’. ‘No sé si saldrá’. Puse ‘Cristina, Soltera Otra vez, karaoke’ y salió la escena. Y fue tan lindo verlo y verlo con ellos y nos quedamos pegados.

“Después pinchamos otra cosa que venía detrás en YouTube que también era otra escena de Soltera y fue bonito que vellos vieran ese personaje, recordar y mirar.

“No miro las escenas como ‘ay, ¿cómo lo hice?’ o ‘ay, qué mal’, sino que la sensación de pasarlo bien de ese momento se revive, ese momento haciendo esa escena».