Glamorama
Kel Calderón en una imagen de archivo de su Instagram @k3lcalderon y Viviana Nunes en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega.

«‘Señora tal por cual, usted qué se cree que anduvo con este, con fulano…’ Me agredió de una forma sumamente fea”: Viviana Nunes recordó episodio con Kel Calderón

Autor: Equipo Glamorama / 27 enero, 2021

«Es el peor recuerdo que tengo de mi época que hice farándula”, comentó Viviana Nunes, hace más de tres meses, recordando un episodio que vivió en pantalla con Kel Calderón.

La animadora que se hizo famosa en los años ’80 y ’90 dio una entrevista en noviembre pasado al programa 3X3, que conduce Juan Goñi en su canal YouTube.

En la conversación disponible en la plataforma de videos, Nunes se refirió a sus inicios en los medios como modelo, a la época en que fue un popular rostro televisivo y a cómo funcionaba la industria de la pantalla chica en esos días, entre otros temas.

La conductora también habló de sus años en el programa de farándula Mira Quién Habla, que Mega emitió entre 2006 y 2011. Con respecto a esto rememoró una llamada que realizó la hija de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón al programa, en vivo, en 2010, molesta por dichos emitidos con respecto a ella en el espacio.

Esta fue la conversación en 3X3:

Viviana Nunes: «No éramos de los más agresivos (el estilo de Mira Quien Habla), pero sí nos tocaban momentos conflictivos. Recuerdo especialmente un programa donde Giancarlo Petaccia estaba de vacaciones, pero como estábamos de partners yo asumía la conducción del programa cuando él no estaba. Y hablamos de la Raquelita Calderón, porque era muy niñita en esa época que estaba comenzando un romance con Pablo Schilling, que es un modelo, o era modelo, no sé en qué estará hoy en día. Y a ella no le pareció.

«La niñita con una personalidad tremenda. No le pareció y llamó por teléfono. Atendieron del switch. Y amenazó a la producción del programa que, si no la sacaban al aire, dentro del programa, ella iba a entablar una demanda hacia el programa. Bueno, no sé qué otras cosas les habrá dicho porque yo estaba en el set, pero esa fue la versión que a mí me llegó.

“Y la sacan al aire. Entonces me dicen ‘Viviana, está aquí Kel Calderón al teléfono. Escúchala. Tú no hables nada’. Estaba todo dirigido por el sonopronter, por lo menos en esa época. No sé qué porcentaje de dirección de sono habrá hoy, pero en esa época era un 100%. ‘Tú no hables. A ti te va a apoyar Andrés Baile’, que era uno de los panelistas.

«Oye, la niñita me dio vuelta y media. ‘Señora tal por cual, usted qué se cre’. ‘Usted’ que aquí, que allá, ‘que anduvo con este, con fulano…’ Decía una cantidad de barbaridades. Yo decía ‘Dios mío, ¡¿qué demonios?!, ¡¿qué es esto?!’.

“Yo le hacía señas a la cámara. Iba a hablar. Le iba a decir ‘mijita por favor cálmese, este es un programa de televisión donde en muchas situaciones nos reímos, porque son situaciones jocosas’. Si era una tontera. Pasaron a buscar comida rápida, habían ido al departamento de Pablo Schilling y estaban empezando a pinchar.

“Pero a ella no le gustó que se hablara del tema y me agredió de una forma sumamente fea y no se me dejó defenderme. Andrés Baile dijo ‘oye, apacigüemos las cosas’. Era mi defensor, pero bueno, bla, bla, bla. Y ella no paraba. Los latigazos eran sumamente fuertes. De verdad es el peor recuerdo que tengo de mi época que hice farándula”

Juan Goñi: “¿Y cómo era la situación por dentro? ¿Decían ‘estamos marcando, déjala’?’”

Viviana Nunes: “Exactamente. Y decía ‘¿pero cómo?’. De ahí salí del estudio y fui directamente a hablar con el gerente de producción, a quejarme derechamente de mi editor periodístico, porque te tienen que proteger, te tienen que cuidar. ¿Cómo no vas a cuidar a la animadora de tu programa? Sí poh.

“Se manejaba así la situación y si emitías una opinión te llegaba aquí (al oído) un grito tremendo. ‘¡Cállate, esa no es la versión!’. Son puros gritos. Y siempre esto se manejaba en una reunión previa donde uno sabe los temas y te pones en bandos, los que van a estar a favor y en contra”.