Glamorama
Loreto Aravena en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13 en 2018.

«Tengo menos plata pero tengo más tiempo…»: Loreto Aravena explica su alejamiento temporal de las teleseries

Autor: Equipo Glamorama / 21 enero, 2021

“Yo no estoy haciendo teleseries, por ahora no porque quiero tener tiempo para mí, para mi hija», contó Loreto Aravena.

La actriz protagonizó, hace semanas, uno de los capítulos de Impacto en el Rostro, podcast de entrevistas a protagonistas, guionistas, directores y otros realizadores de obras dramáticas en televisión.

Aravena se refirió a la severa crisis que vive el teatro tras un casi un año de cuarentena y repasó diversas telenovelas en las que ha estado. También recordó el comentario al interior de Canal 13 sobre Los 80. “Decía que éramos todos muy morenitos. Muy feo, porque siempre he tenido esta lucha de venir de Puente Alto y de ser morena”, afirmó.

La intérprete -que fue desvinculada en diciembre de 2019 de Canal 13 tras más de una década contratada- también explicó su opción de no hacer telenovelas durante un período.

A lo anunciado en un comienzo agregó:

«Las teleseries son bacanes pero absorben muchísimo tiempo y uno queda encadenada muchos meses, tienes que estar pidiendo permiso para poder salir y quiero tener un poquito más de libertad.

“Estuve muchos años contratada y muchos años teniendo que pedir permiso, y ahora quiero ser un poco más libre en ese sentido. Tengo menos plata pero tengo más tiempo”

«¿Pero no estás peleada con el género?”

«No, para nada. Las teleseries a mí me encantan, lo encuentro bacán, me quise dar una pausa nomás. Estoy cero peleada con el género, a mí me encantan las teleseries, las encuentro genial. Lo que pasa es que era mucha pega nomás y cambiaron las condiciones en que a uno lo contratan. Entonces en algún minuto voy a volver, espero que me sigan llamando hasta que me den ganas de volver.  Y si no, bueno, ahí veré qué hago.

«Pero por ahora estoy en el teatro, estoy con funciones por Zoom con S. O. S. Mamis, estoy escribiendo otro libro, estoy muy pendiente también del libro de las Mamis. Así es que estoy en eso. Tengo una película en abril, voy a seguir con obras por Zoom y espero volver al teatro presencial”.