Glamorama
Joche Bibbó en una imagen tomada de la pantalla de Zona de Estrellas, en Zona Latina, en enero de 2021.

«Ultimamente estaban todos pauteados…», cuenta Joche Bibbó sobre los realitys en que participó

Autor: Carolina Inostroza Loyola / 8 enero, 2021

«Obvio hay problemas que sí surgen y son reales, pero hay un esqueleto, hay un objetivo», contó Joche Bibbó sobre los reality shows.

El modelo cordobés de 36 años se convirtió en personaje de los programas de telerealidad 40 ó 20, Mundos Opuestos y Doble Tentación.

Hoy es rostro de Zona de Estrellas, espacio que comenzó una nueva temporada en Zona Latina y donde está junto a Cecilia Gutiérrez, Faloon Larraguibel y Mario Velasco.

En una de las temáticas de conversación esta semana el ex chico reality se refirió a la dinámica de los realitys. Esto fue parte de lo que dijeron:

Faloon Larraguibel: «¿A ti te tocó irte a los puños con alguien o discutir con alguien?»

Joche Bibbó: «A los puños no, discutir sí, discutí verbalmente, porque te agarras de las manos y ya te pueden expulsar»

Cecilia Gutiérrez: «Pero tú puedes contar que se mostraban trozos súper acotados de toda la cotidianidad, o sea se editaba»

Bibbó: «Los realitys los últimos momentos lo que hacían era grabar una semana y esa semana la hacían fragmentos en un capítulo de un día»

Velasco: «¿Porque iban perdiendo intensidad, se ponía más fome la cosa?

Bibbó: «Iban perdiendo intensidad. Yo a lo mejor estaba hablando con Faloon acá y después pasa otra cosa que era interesante a la semana y entonces hacían una edición y hacían como si hubiera sido el mismo día»

Larraguibel: «Yo me acuerdo de 40 o 20 con Uri Uri»

Bibbó: «Pero todo eso está pauteado»

Larraguibel: «¿Pero te lo dijeron, ‘tienes que pegarle a éste’?

Bibbó: «No pegar, nunca se pega»

Gutiérrez: «¿Pero las discusiones sí?»

Bibbó: «Claro»

Velasco: «Discutiste con Uri Uri fuerte. ¿Y eso te lo dijeron? ‘Bueno, aquí trata de generar este contenido'»

Bibbó: «Yo no debería contar estas cosas, pero ya pasaron diez años»

Gutiérrez: «Ya caducó el contrato de confidencialidad»

Bibbó: «Lo que pasa es que hay diferentes directores, (Sergio) Nakasone es el único que te deja actuar naturalmente. Nakasone tiene un equipo y tiene sicólogo y gente que te trata, te manejan de otra forma. Hay otros directores que te dicen prácticamente ‘esto es lo que hay que hacer, si no lo haces te vas para tu casa’”

Larraguibel: ¿Pero,están arreglados dices tú?

Bibbó: «Sí, últimamente estaban todos pauteados. Era gracioso ya lo último porque se abrían puertas y llamaban a cierta persona y esa persona entraba y volteaba un vaso de agua y…»

Gutiérrez: «Con Uri tú así muerto de la risa. Así como ‘ya, grabemos’, pelean y después se van felices»

Bibbó: «Lo que pasa es que hay gente, por ejemplo la Oriana era súper simpática, era una persona normal, pero a ella le pagaban por tener cierta actitud en la casa y cuando se portaba bien y tenía amistad le decían ‘a ti no te pagamos por esto, vuelve a tu personaje’”

Gutiérrez: «¿Entonces no es pesada?»

Bibbó: «Reality show… Esto es un show, la gente prende con esas cosas. Obvio hay problemas que sí surgen y son reales, pero hay un esqueleto, hay un objetivo. Aparte que cambiaron mucho porque ahora se hace una reducción de personal, menos camarógrafos, menos inversión, entonces graban en tres meses, editan y lo hacen para seis meses porque hay menos presupuesto. Pero sí hay un esqueleto, las Kardashian sí tienen un esqueleto, tienen una actividad diaria»

Gutiérrez: «Una de las escenas más emblemáticas de la historia de los realitys que aún se recuerda es cuando entró Michelle Carvalho (a Mundos Opuestos, en 2012). Marcó como 60 puntos»

Gutiérrez: «¿Ahí tú no sabías que Michelle iba a entrar?»

Bibbo: «Sí me habían avisado que iba a entrar. ¿A qué? No sé. Me dijo Naka  ‘va a regresar’. ‘¿A qué?. ‘No te puedo decir’. .Y ahí fue la actitud fresca era lo que ellos querían percibir. Por eso el último reality, de otros canales, al último se notaba demasiado que eran medias falsas. Pero ese mal me trajo mucho bien, gracias Michelle… Aparte fui cornudo más popular del condado, boludo (ríe)»