Glamorama
Mariela Montero en GlamoramaTV en abril de 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL

«Yo he sido muy amada, pero yo he amado muy poco. Yo me enamoré de mi carrera…», afirma Mariela Montero

Autor: Equipo Glamorama / 2 enero, 2021

“¿Cómo ha sido el amor para ti? ¿Ha sido esquivo en tu vida?”, le preguntó Martín Cárcamo a Mariela Montero.

La cantante y actriz se contactó con el espacio de conversación que el animador emite por Instagram.

Montero se refirió a cómo enfrentó las dificultades económicas que trajo la pandemia a los artistas, a sus orígenes en el norte argentino y a la opción de ser madre, entre otros temas.

En tanto, esta fue la conversación sobre su vida amorosa.

Mariela Montero: “Yo he sido muy amada, pero yo he amado muy poco. Te explico, yo me enamoré de mi carrera y luché 100% por el lugar que hoy humildemente tengo y siempre quiero más, siempre quiero ir por más.

“Eso me ha generado muchas veces no comprometerme del todo con buenas personas, que me querían en su vida, que querían una vida conmigo y yo no podía o no estaba preparada en ese momento, porque estaba más enamorada de lo que había elegido, de mi carrera. Puede sonar egoísta, pero era mi motor.

“Con el tiempo las prioridades y cuando uno va alcanzando ciertas cosas, también eso va cambiando. Hoy quiero una familia, me encantaría, pero no tengo la ansiedad ni el desespero de tenerla. No soy como esas minas que están vueltas locas.

“Nunca estoy sola, me cuesta estar sola. Tenía una relación larga y terminamos ahora en la pandemia”

Martín Cárcamo: “Chuta, cuéntame eso”

Montero: “Terminó, no funcionaba, pensábamos diferente”

Cárcamo: “¿Pero cuánto tiempo llevaban?”

Montero: “Años. Porque la pandemia saca a relucir la verdad, entonces ahí vi muchas cosas que antes no veía porque no tenía tiempo, porque siempre andábamos corriendo ambos, cada uno en su mundo. De repente el mundo se detuvo, se puso en pausa y no nos quedó otra que compartir más tiempo, hablar más y entendí movimientos de él que no me gustaron”

Cárcamo: “O sea fue decisión tuya”

Montero: “Sí. Un vínculo que me lastimó mucho. Pero quise mucho. Fue muy duro. Fue sola, días y semanas que estaba acá y daba vueltas con mis perros. Pero bueno, tarde o temprano se termina.

“Me empecé a querer, me empecé a enamorar de mí, a preocuparme de mí, a poner la mirada en otras cosas, a estar más ocupada también. Porque a veces uno cuando tiene tanto tiempo está muy pendiente del otro”

Cárcamo: ”Tú dijiste: ‘Me cuesta estar sola’. ¿Generalmente estás en pareja?”

Montero: “Sí, yo no hablo mucho de mi vida privada porque me lastimaron mucho al principio, cuando publicaba ingenuamente mi relación. La gente siempre intenta, o la prensa, no digo con mala onda, pero a veces tratan de meterse un poquito ahí. No quiero que eso pase, porque ya lo viví y ya lo sufrí.

“Por eso cuido mucho mi intimidad. La gente me ve en fotos siempre sola, pero eso no quiere decir que haya estado sola. Nunca estuve sola ni voy a estarlo”

Cárcamo: “¿Pero ahora estás en pareja?”

Montero: “No”

Cárcamo: “¿Pero pinchando sí?”

Montero: “No. Me encantaría que llegara finalmente, ya dejar de hacer el casting, ya está, ya logré muchas cosas que quería. Ahora estoy preparada para una relación en serio y para enamorarme. Pero quiero algo sano, no quiero competir con mi pareja.

“Hay muchos hombres que se sienten emasculados con mujeres como yo, con mujeres con carácter como el mío. Entonces eso también los vuelve locos. Aparte que en la cultura de este país, antes, ahora las chicas están diferentes, pero como que estaban acostumbrados a un estilo de mujer con actitud más de sumisión».