Glamorama
Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos en una foto de archivo de Bienvenidos tomada de la web. Fran García-Huidobro en

«Yo veo el matinal de Chilevisión, no veo el Bienvenidos. ¡Nunca lo vi! No puedo con esa w…», afirma Fran García-Huidobro a una semana de finalizado su contrato con Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 11 enero, 2021

En el último episodio de Cómplices, espacio de farándula emitido por Instagram por Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez, la animadora trató el tema de las fiestas clandestinas en Cachagua.

La anfitriona conversó sobre el asunto con Jean Philippe Cretton, quien se conectó durante un segmento y opinó: “Sin afán de justificar nada, hay un nivel de hastío… Cabros más pendejos que dicen ‘quiero pasarlo bien, llevo un año encerrado, quiero salir’”.

En tanto, García-Huidobro -cuyo contrato con Canal 13 terminó el pasado 31 de enero- realizó los siguientes planteamientos, en medio de los cuales surgió también un comentario sobre los matinales:

«Convengamos que eso lo hace más gracioso y más de meme, que sea en Cachagua y estén todos estos niños muy cuicos, muy pitucos. Hoy día vi el matinal de Chilevisión, porque también puedo decirlo ahora: yo veo el matinal de Chilevisión, no veo el Bienvenidos. ¡Nunca lo vi! No puedo con esa weá. En el fondo aparecía la diputada Ossandón, que dos de sus hijos estaban en ese carrete, a pesar de que son mayores de edad los mocosos, no son pendejos de 15 años, y dice ‘me muero de vergüenza’.

“Será también que el hecho de que son niños pitucos, cuicos, que nos riamos del niño Correa, de la niña Tagle, de la niña Reinicke, que parece que se tiró al primo, ese era el cahuín también. ¿La gente está un poco enojada con los que tenemos, los que somos más privilegiados…?

«Para la gente que está comentando (se refiere a los comentarios que realizaban los usuarios de Instagram durante la transmisión en vivo), estoy haciendo una pregunta. He vivido toda mi vida con el estigma de ser cuica, básicamente porque soy García-Huidobro. Siempre he dicho que probablemente yo era García y un siútico o mi tatarabuelo se puso Huidobro, porque sino no me explico.

“Y entiendo perfecto la diferencia entre ser cuico y tener plata. Los que no lo entienden son la prensa o en general  y el resto de ustedes, que creen que cualquier persona que puede pagarse una casa en Cachagua, que puede pagarse un viaje a Cancún o está en un colegio privado es cuico.

“En verdad no sé lo que es ser cuico. Pero sí creo que a pesar de que es transversal lo que está pasando, en el caso, por ejemplo, yo tengo un hijo de 15 años y ha tenido acceso a todo, tiene Internet y está en un súper buen colegio. O sea tiene más responsabilidad, según mi humilde opinión.

“Yo sí siento que a los niños a los que uno les paga la educación y tienen acceso a más cosas, son más responsables”.