*

Glamorama
Amaro Gómez-Pablos en una foto de archivo tomada de la web.

Amaro Gómez-Pablos: “Yo no soy una persona grave. No tiendo a encasillarme tampoco…”

Autor: Equipo Glamorama / 21 febrero, 2021

“Yo no soy una persona grave”, afirmó Amaro Gómez-Pablos a fines de octubre pasado en una entrevista disponible en el archivo del programa 3X3 en YouTube.

En el espacio de conversación emitido desde Seatlle, Estados Unidos, por el chileno Juan Goñi -y que también se puede ver en el canal VIVE de VTR- el coanimador de Bienvenidos habló de episodios de su carrera, de periodismo, las nuevas tecnologías y sobre las audiencias televisivas. “Chile es uno de los pocos países donde tiene televisión (con rating) minuto a minuto. Si no rindes en rating, ‘Amaro, cambia de entrevistado’… Es aberrante”, opinó.

También hubo una conversación sobre su rol en el matinal de Canal 13:

Juan Goñi: “¿Cómo duermes tranquilo cuando ahora trabajas en el medio, en el formato más comercial por antonomasia, que son los matinales? ¿Cómo se maneja tu foro interno cuando dicen ‘síguele preguntándole por la amante’, ‘corta, corta’, que es la famosa ‘muela’, que es esto (muestra su sono).

“¿Cómo te manejas tú después de haber estado transmitiendo las noticias más importantes del mundo?”

Amaro Gómez-Pablos: “Hay ciertas cosas que, la verdad, para serte franco, no me interesan tanto y tiendo a ser un poquitito más tímido. O sea no tímido, pero lo rehúyo abiertamente y tomo un poco más de palco. O sino puedo hacer una o dos preguntas que me puedan ser pertinentes.

“Pero no soy tan activo en ese rol, porque a mí se me dijo que ‘los matinales han cambiado en este Chile. No podemos seguir siendo la farándula que éramos. Tampoco podemos desnaturalizarnos por completo’. Me decían ‘significa eso que, de cuando en cuando, pues vas a tener que hacer una que otra cosilla por ahí, bailar, ponerte unos tacos, en fin’.

“Yo no soy una persona grave. No tiendo a encasillarme tampoco. Pero cuando se dan situaciones que son un poco demasiado absurdas, bordean en lo ridículo, ahí naturalmente me retraigo.

“También creo, sin embargo, que los matinales han cumplido un rol fantástico en general en Chile en este último tiempo. Está por un lado la columna de Carlos Peña, que me parece estupendo, y que tiene un alcance restringido y una lectura restringida a una elite. Y creo que también hay que desglosar mucha información política y comunicarla a otros estratos sociales que no tienen el privilegio de la educación de Carlos Peña y compañía. Y me parece que sí tienen la inquietud.

“Entonces hay que, dentro del matinal, poder potenciar a esas audiencias porque son activas. Es un país que ha tenido una participación extraordinaria en el último Plebiscito. Es el Plebiscito que ha tenido, desde el voto voluntario, una votación francamente histórica, y además que está ávido de cambios”.