Glamorama
Cristián de la Fuente en una foto de archivo de su Instagram @iamdelafuente

Cristián de la Fuente: «La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar y lo que no les gusta ‘entonces voy a quemar y a destruir’. Tenemos que tener reglas…»

Autor: Equipo Glamorama / 25 febrero, 2021

«Hay un par de carabineros que han cometido errores, como hay un par de empresarios que han cometido errores, como hay un par políticos, como hay un par de familiares de políticos que han robado plata. Pero no por eso todos los políticos son ladrones, no por eso todos los familiares de políticos son ladrones, no por eso todos los empresarios son frescos».

Este fue parte de la reflexión que realizó Cristián de la Fuente sobre el momento social que vive el país.

El actor y animador dio una entrevista en el espacio radial Palabras Sacan Palabras donde se refirió a su apoyo a la campaña Seamos Socios, de la Fundación María Ayuda que acoge a niños y adolescentes vulnerados.

Además fue consultado por la actualidad post estallido social y en medio de la pandemia.

Hace unos días, en un live de Instagram, De la Fuente realizó el comentario: «Ya, aquí me voy a tirar a todo el mundo encima, pero bien por los Carabineros de Chile. Lo que haga o lo que pase con un carabinero no habla de toda la institución».

A partir de esas palabras ahora explicó:

“Hoy en día es mucho más fácil decirle a la gente lo que la gente quiere escuchar y eso es lo que se ha llamado una suerte de populismo. Es muy fácil decir ‘yo a ustedes les voy a dar todo lo que se merecen, ustedes van a tener todo gratis, van a tener la libertad, van a tener lo que siempre soñaron’.

“Y yo te empiezo a decir todo lo que tú quieres escuchar y hemos visto mucha gente que ha hecho eso en la historia de distintos países, pero después eso no es viable. Porque yo te puedo ofrecer una serie de cosas, pero después la economía del país tiene que sustentar que lo que yo te prometí se cumpla y muchas veces no se puede.

“Esto es como los papás. Los papás no te pueden decir ‘te voy a llevar al mejor colegio, te voy a comprar el mejor auto’. No, porque la economía de la familia depende del ingreso que tenga el papá. Y la economía del país depende de los ingresos que tenga el país. Entonces el país no puede dar todo gratis y hay cosas que se pueden y cosas que no, y hay cosas que se pueden arreglar y cosas que no.

«Entonces dentro de eso la gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar y lo que no les gusta ‘no, es que yo no quiero hacer esto, entonces voy a quemar y lo voy a destruir’.

“No podemos vivir en una sociedad así, tenemos que tener reglas y tenemos que regirnos por esas reglas. Dentro de esas reglas están las autoridades y dentro de esas autoridades están los carabineros.

“Y cuando yo pensé que me iba a echar mucha gente encima, porque obviamente toda la gente ‘es que los carabineros…’. Porque claro, hay un par de carabineros que han cometido errores, como hay un par de empresarios que han cometido errores, como hay un par políticos, como hay un par de familiares de políticos que han robado plata. Pero no por eso todos los políticos son ladrones, no por eso todos los familiares de políticos son ladrones, no por eso todos los empresarios son frescos.

“No podemos generalizar por todo y eso es parte donde entramos en el prejuicio y juicio de este país, donde somos jueces muy rápidos y queremos enjuiciar a todo el mundo. Entonces ahí es donde hay que tener cuidado creo yo y necesitamos estructuras”.