Glamorama
Raquel Argandoña y el doctor Sebastián Ugarte en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de Canal 13 y TVN, respectivamente.

«Debemos respetar nuestro día. Si un senador, un animador se salta esto, estamos jugando con algo muy importante…», afirma el doctor Sebastián Ugarte sobre calendario de vacunación

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 febrero, 2021

«Estamos jugando con algo que es muy importante, que es la fe pública en el proceso de vacunación», comentó el doctor Sebastián Ugarte este lunes en Buenos Días a Todos en medio de una conversación sobre quienes se han «saltado la fila» en el calendario de vacunación en Chile.

En el debate Gonzalo Ramírez, coanimador del matinal de TVN, afirmó: “La Raquel Argandoña accedió días antes a una vacunación en Las Condes… Son hechos que dan cuenta del no respeto al calendario estricto”.

Luego hubo palabras como las siguientes en el panel:

Doctor Sebastián Ugarte: «Vemos que las autoridades políticas y sectoriales en Chile, a diferencia de lo que ocurrió en otros países que fueron los primeros en vacunarse con la lógica de dar el ejemplo y respaldar el proceso, acá esperaron a su día para dar otra señal, que es que todos somos iguales ante el proceso de vacunación. Y debemos respetar nuestro día.

«En ese sentido si cualquiera, un senador, un animador se salta esto, estamos jugando con algo que es muy importante, que es la fe pública en el proceso de vacunación»

Gonzalo Ramírez: «Bueno, ahí está: ‘Diez senadores mayores de 65 años se han vacunado. Latorre lo hizo a sus 42 años por petición del Senado’. Bueno, independiente de lo que te pida el Senado yo creo que justamente las personas que están a nivel público…»

Carolina Escobar: «Con mayor razón»

Ramírez: «Tienen que dar el ejemplo. Nuevamente, lo hemos dicho tantas veces, los mensajes son demasiado importantes en estas circunstancias».