Glamorama

El quiebre de Kel Calderón y su gran amiga Maca Badilla quien le brindó importante apoyo

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 12 febrero, 2021

Una imagen y una frase que Maca Badilla compartió por unos momentos en su Instagram fue la primera señal pública que dio cuenta del quiebre de su gran amistad durante siete años con Kel Calderón.

La periodista y relacionadora pública que ha trabajado en el área de la cosméticas con famosos rostros femeninos chilenos y Kel Calderón Argandoña tuvieron en los últimos días un impasse que las distanció.

Badilla posteó en las historias de su Instagram una imagen de la cuenta de su amiga en esa misma red junto a la frase «los invito a seguir personas o en la falsa inclusión». Luego la borró.

Más tarde la hija de Raquel Argandoña posteó en sus historias el mensaje: «Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro… Esta es una de mis frases favoritas en el planeta».

Maca Badilla fue contactada por este sitio y manifestó lo siguiente:

“Yo también soy periodista y entiendo que tengas que preguntar, pero también no creo que sea algo con importancia. Kel es la persona pública, quien debe generar noticias, pero no por si se pelea o no con amigas que no son conocidas. Mi error fue haber subido un comentario públicamente sin sentido (refiriéndose a su historia sobre Calderón Argandoña).

“Fue un error mío e incluso le pedí disculpas a ella, pero ya está. Lo que se dice que discutimos por un hombre o porque yo estaba molesta porque supuestamente se usaron platas de la fundación para otros fines es totalmente falso.

“Kel siempre ha sido muy transparente con todo lo referente a Redes en Caja y me consta que lo que muestra es real porque trabajé ahí. Estuve en San Alfonso y se ayudó a personas necesitadas, de eso estoy 100% segura. Si existe algún tema entre nosotras no tiene nada que ver con eso”.

Badilla y Calderón son amigas desde 2014. En las redes sociales de ambas existen numerosos registros, fotos y mensajes que dan cuenta de cariño y apoyo incondicional.

La relacionadora pública trabajó en MAC Cosmetics e impulsó que la influencer realizara un labial junto con la marca. Hubo viajes y un campaña de promoción de importante presupuesto.

Badilla estuvo junto a Calderón en los momentos personales más difíciles y conflictos familiares los cuales alejaron a la egresada de Derecho de su hermano y padres. También tuvo gestos más materiales: para la Navidas le regaló a la influencer un dije de la exclusiva joyería Tiffany.

La periodista ha sido un pilar de Redes en Caja, iniciativa de ayuda que Calderón Argandoña instaló durante la pandemia para repartir cajas de alimentos a familias que lo necesitaran. El emprendimiento obtuvo buenos resultados y fue destacado durante 2020.

Ahora, apenas ocurrido el alud en San José de Maipo, la joven reactivó la iniciativa, consiguió una buena respuesta y llegó San Alfonso con importante ayuda. Hasta allá la acompañó Badilla.

Kel Calderón hasta el momento no ha respondido los mensajes enviados a su WhatsApp por este tema.