Glamorama
Daniella Campos en una imagen tomada del video que comparte en su Instagram tras ser formalizada junto a su marido por violencia intrafamiliar.

El testimonio de Daniella Campos: «Fui criada para casarme y no separarme, y dentro de esos parámetros aguanté demasiado. No lo hagan…»

Autor: Fran Varela / 19 febrero, 2021

“Soy víctima de violencia intrafamiliar tanto física como sicológica hace ocho años”, afirma Daniella Campos en un video que este viernes compartió en su cuenta Instagram, a más de una semana de que ella junto a su marido fueron detenidos y formalizados por violencia intrafamilar.

El pasado lunes 8 de febrero la ex Miss Chile y su esposo el ingeniero Esteban Caldentey fueron detenidos debido a una discusión ocurrida en su casa en Chicureo de la cual resultaron con lesiones menos leves.

Durante la formalización quedaron con medidas cautelares durante los 50 días que dure la investigación del caso. Esta medida es, para ambos, prohibición de acercarse al otro. En tanto, el ingeniero debió abandonar la casa donde vivía con su esposa y la hija de ambos, de cinco años.

Ahora, este es parte del relato de la periodista:

“Confió firmemente en la justicia. Hoy día me encuentro bien, estoy tranquila dentro de lo que se puede, estoy con mi hija, que es lo que llena mi mundo, que es lo que necesito para ser feliz. Es mi mayor preocupación, protegerla a ella, por eso mismo no puedo entrar en los detalles, espero que me entiendan.

“Pero quiero dar vuelta a la página con esto, quiero prestarles mis alas, quiero que cuenten conmigo, que es un tema que no solamente me ha tocado vivir a mí. Sé que es un tema que nos ha pasado a muchas mujeres, y hombres también, en nuestro país y que con la pandemia se ha agudizado muchísimo.

“Hoy día no es un tema de campaña, no es tema de personaje público, es una tema de persona, de Daniella. No lo he pasado bien. No he logrado todavía recuperarme de mi cirugía y me tocó vivir otra experiencia más cruda, algo que destruye el sueño más bonito que yo tenía.

“Quiero que sepan que yo luché hasta el final y eso me deja tranquila, porque yo sí luché por mi familia hasta el final. Yo fui criada para casarme y no separarme, y dentro de esos parámetros, aguanté demasiado. No lo hagan.

«No lo hagan porque finalmente los más afectados son nuestros propios hijos y nosotras mismas. Y solo quiero entregarles este testimonio como un testimonio de fuerza, de fe, de que es un prueba más de la cual voy a salir adelante. De que estoy con ustedes, de que pueden contar conmigo, de que les voy a prestar mis alas, como así lo hice con la fundación. De que voy a investigar mucho sobre el tema, de que me voy a preocupar de ustedes y que pueden contar conmigo”.

Campos y Caldentey se conocieron durante el cumpleaños de la ex reina de belleza en 2012. A los pocos días estaban viviendo juntos y a los dos meses se casaron en Chicureo, en enero de 2013. En diciembre de 2015 nació su hija Maite.

En octubre de 2020 Campos sufrió una nueva complicación en su salud. Debió ser operada de dos tumores. Antes de entrar a pabellón, en el espacio por Instagram El Aperitivo explicó “están metidos en mis dos ojos. El tumor izquierdo impactó ya el globo ocular y lo está desplazando. Entonces estoy en una situación bien particular”.

La figura televisiva ya había sido sometida a una serie de cirugías debido al hipertiroidismo. Tras el procedimiento de octubre pasado estuvo un mes en la UTI debido a los dolores crónicos con los que quedó. Bajó de peso y siguió con intensos tratamientos en su domicilio.

Por esos días también anunció su postulación a concejala por la comuna de Colina, como independiente apoyada por Evópoli.

En tanto, durante la mencionada entrevista en El Aperitivo también se refirió a su esposo:

“Esteban, mi marido, sí. Parte importante de estos ocho años que llevo de matrimonio donde me dio todo lo que… Ando sentimental, así que por favor no me hagas llorar. Pero él me dio el deseo más grande que tenía en la vida, que era poder ser mamá. Luchó junto a mí para poder lograrlo, luchó junto a mí para poder sacar adelante a la Maite y ha sido un hombre valiente de estar al lado de una persona que le costó mucho lograr la estabilidad en la salud”.