*

Glamorama

“Es envidiosa y no sabe perder…”, afirma Betsy Camino sobre Lisandra Silva recordando cuando compitieron por la corona de Reina de Viña

Autor: Carolina Inostroza / Cristián Farías / 23 febrero, 2021

“Es envidiosa y no sabe perder”, afirmó Betsy Camino sobre Lisandra Silva, recordando la elección de Reina del Festival de Viña del Mar del año 2018.

En esa ocasión las dos figuras cubanas compitieron por la corona del certamen. Silva fue candidata de Chilevisión y Camino de Canal 13. Pelearon voto a voto el título, el cual finalmente ganó la representante del canal de Luksic.

Mientras ambas hacían campaña en la Ciudad Jardín tuvieron un entredicho.

En tanto, ahora la ex soberana recordó esos días durante en conversación por Instagram con Francisco Halzinki, dueño de la cuenta especializada en farándula @expertoenreality y quien fue candidato de este sitio a Rey del Festival de Viña 2020.

Este fue parte del relato de Betsy Camino:

“En la isla somos once millones y cuando tú te encuentras a un cubano afuera uno lo siente como si fuera el primo hermano. Y no, no pasó en lo absoluto (con Lisandra Silva).

“No me arrepiento de lo que hice, pero quizás podría haberlo hecho de otra manera, ahí es cuando yo te digo que soy a bocajarro. Ésta es la Betsy en cámara, en shorts, trabajando, pero voy a ser la misma siempre, no me voy a hacer la fifí.

“Entonces yo digo ‘¿saben qué chiquillas? Mañana es mi fiesta’, a todas, ‘están cordialmente invitadas’. Nadie me pescó, nadie fue. La Camila Recabarren sí me dijo ‘mami, yo en esta ocasión no voy a ir, yo no puedo ir porque tengo otra actividad’. Le dije ‘Cami, ¿sabes qué? Dale, pero igual se agradece que me hayas avisado’. A lo mejor no quería ir, pero se tomó el tiempo.

“Estamos ahí afuera y Lisandra no pesca, como que no me pescaba y yo todo lo contrario, decía ‘que rico que una cubana haya ganado un reality’. Yo no era ni conocida ni estaba en la tele cuando ella había ganado un reality.

“Yo me sentía la raja, pero como que (Silva) no pescaba, era mala onda. Entonces justo se encienden las cámaras y ella altiro va y se mete como donde está Martín Cárcamo. Y yo ‘hola Martín, ¿cómo estás’. Y (Silva) me fue a saludar y yo le quite la cara.

“Eso fue lo que pasó y me dice ‘Betsy, ¿cómo tan mal educada?’. Y yo dije ‘es que yo no soy una adelante y otra detrás. Tuviste todo este tiempo para saludarme y ahora que están las cámaras resulta que eres mi mejor amiga. Y ella me dice ‘oye, yo estoy súper sentida contigo porque no fuiste a mi fiesta’. Y yo le digo ‘tú no me invitaste’.

“Es envidiosa y no sabe perder. Porque creo que hay miles de maneras. El cubano es una persona que es echá pá delante, se alegra por los demás. Quizás siento que vivió tanto tiempo afuera. Ojo, lo repito, estoy hablando desde la experiencia mía. Pero el cubano es guarachero, que abraza, que tira la talla y ella no es así, no tiene nada que ver. Ni habla como cubana, no gesticula”.