Glamorama
Kel Calderón y Maca Badilla en una foto de archivo. Coté López fotografiada por Edu Angel para Glamorama.

Comparte

Revisa También

«Esta pelea es por Coté López…»: el quiebre entre Kel Calderón y su gran amiga Maca Badilla fue por situación con Coté López, afirma la periodista Cecilia Gutiérrez

Autor: Equipo Glamorama / 13 febrero, 2021

«Esta pelea es por Coté López», asegura la periodista de espectáculos y farándula Cecilia Gutiérrez sobre el quiebre de la amistad entre Kel Calderón y su gran amiga y apoyo, la periodista y relacionadora pública Macarena Badilla.

El distanciamiento de la influencer y Badilla se hizo público esta semana luego de que esta última subiera una historia a su Instagram, en la cual mostraba un pantallazo de la cuenta de Calderón Argandoña en esa red social con la frase “los invito a seguir personas o en la falsa inclusión”.

Ahora Gutiérrez entregó una versión que involucra a Coté López en el término de la amistad. Esta versión fue confirmada a este sitio por Maca Badilla, quien declara: «Sí. Lamentablemente para ella (Kel Calderón) fue una especie de traición  el trabajar con la Coté».

En tanto, esta es la historia que Gutiérrez cuenta en un live disponible en su Instagram @ceci.gutierrez:

«Este distanciamiento partió por varias diferencias hace tiempo, durante el tiempo en que Maca trabajó con Kel y con Coté simultáneamente en (la marca de cosméticos) MAC (donde Badilla ocupó un importante puesto, hacía relaciones públicas y se relacionaba con los rostros y embajadoras).

«La Kel ya era influencer de la marca de maquillaje y llaman después a Coté López para hacer lo mismo, que hiciera su propio labial.

«Cuando esto sucede a la Kel no le pareció nada de bien que llamaran a la Coté López, se acerca a los encargados de la marca y les pregunta cuáles son los planes que la marca tiene con ella, porque no le parece que se sumen y se pongan al mismo nivel de ella rostros como Coté López, que no tienen nada que ver con su nivel.

«Ella incluso ocupa unas palabras bastante despectivas para referirse a Coté López y dice que no está de acuerdo con compartir con figura como la Coté López, que no están a su altura.

«La Maca Badilla se va de MAC, se va a trabajar a otra marca de belleza y en ese intertanto la Coté López le ofrece trabajar con ella en una línea de cosméticos propia que va a lanzar, lo cual se aplazó por la pandemia.

«La Kel siempre quiso hacer eso también, siempre estuvo entre sus proyectos hacer una marca integral, Kel Calderón como una marca global que abarque maquillaje, ropa, distintos elementos, todos bajo el alero de la marca de Kel. Pero siempre fueron sueños, nada concreto, y Coté empezó a avanzar bastante rápido en su proyecto, hasta que invita a la Maca Badilla a trabajar en este proyecto.

«Coté ya había conseguido un inversionista que financiara el proyecto, invita a la Maca y empiezan a trabajar. Tiene lista su marca de cosméticos que debería ser lanzada próximamente.

«La Maca le cuenta a Kel que está en este proyecto con Coté López, que son socias y va a trabajar con ella. La Kel le responde ‘ah, qué bueno por ustedes, te felicito, esta línea en las farmacias va a andar bien…’

«La Kel con la Maca se dejan de hablar, ya estaban distanciadas y viene lo del Cajón del Maipo y se contactan nuevamente por Redes en Caja y poder llevar ayuda al Cajón de Maipo. Se juntan de nuevo y la Kel por fin le dice a la Maca lo que piensa sobre la línea de maquillaje de la Coté López».

Según Gutiérrez, finalmente hubo una discusión entre Calderón y Badilla por el tema Coté López la cual marcó el quiebre entre ellas.

Cabe aclarar que el trabajo que Kel Calderón y Coté López con la marca de cosméticos mencionadas es que ambas crearon un color de lápiz labial propio para la empresa de belleza.

La hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón fue la primera. En 2018 la compañía internacional eligió a influencers de diferentes países para que crearan un labial para ellos. La sede chilena de MAC, donde entonces trabajaba Maca Badilla, postuló a Kel Calderón, la cual fue finalmente fue seleccionada.

En octubre de 2018 debutó el color de labial que creó Calderón Argandoña y que llevaba su nombre en el envase. El producto fue lanzado con una fiesta en el Club de La Unión y promocionado con una gira por Chile. Badilla estuvo al lado de su amiga Kel en todo el proceso y en todo momento.

Posteriormente la misma marca seleccionó a Coté López para el mismo proyecto y el labial con su nombre salió a la venta en marzo del año pasado, también con trabajo detrás de Maca Badilla.

Con respecto a la mencionada iniciativa Redes en Caja, es un emprendimiento de ayuda que Calderón Argandoña instaló durante la pandemia para repartir cajas de alimentos a familias que lo necesitaran. Obtuvo destacados resultados y ahora, apenas ocurrido el alud en San José de Maipo, la joven reactivó la iniciativa, consiguió una buena respuesta y llegó San Alfonso con importante ayuda. Hasta allá la acompañó Badilla, quien fue su pilar en en Redes en Caja.

Este sitio trató de contactar a Kel Calderón por este tema sin obtener respuesta por el momento.