Glamorama
Euge Lemos fotografiada por Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Euge Lemos: «Si uno no tenía nombre de que eras la nieta de, la hija de, o un recomendado de, ¿cómo entrabas en la tele? Era imposible…»

Autor: Equipo Glamorama / 24 febrero, 2021

«Yo trabajé mucho tiempo de actriz pero no ganaba un mango, era terrible», comentó Eugenia Lemos en El Aperitivo, espacio por Instagram que conduce Fran García-Huidobro.

La influencer de moda, la más destacada en Chile, recordó sus primeros tiempos laborales en Buenos Aires, recién salida de estudiar actuación en la universidad. Estas fueron parte de sus palabras sobre este tema:

«Terminé la universidad y hacía obras en calle Corrientes y claro, no te alcanzaba para pagar el alquiler, era terrible. Es muy difícil vivir del teatro independiente. No era conocida, era una actriz común y corriente que trabajaba, hacía protagónicos pero no tenía un nombre. Ganaba los honorarios que ganaba cualquier actor en Chile y en el mundo, que lamentablemente es así.

«Yo vivía de la publicidad, siempre hice mucha publicidad desde chica, siempre mantuve mi carrera, mis estudios, todo con la publicidad.

«Cuando empecé a actuar ya en calle Corrientes y me empezó a encantar eso del público, de hacer algo profesional empecé a buscar de hacerme un nombre porque necesitaba ganar más con esto»

Fran García-Huidobro: «Y en Argentina está lleno de actrices, vedettes»

Euge Lemos: «Muy difícil. En ese momento si uno no tenía nombre de que eras la nieta de, la hija de, si no eras el hijo de o un recomendado de, ¿cómo entrabas en la tele? Era imposible.

«Toda mi vida mande currículum (a la televisión), pero nadie ni los miraba. Acá en Chile también siempre fue así. Hoy día gracias a las plataformas que hay, hay gente que nace de las redes, de YouTube, de Instagram, y después pasan a la tele. Siempre fue un ambiente muy cerrado, muy difícil de entrar».

Lemos también habló de su paso por producciones dramáticas y populares programas televisivos en su país y por los realitys en Chile.