Glamorama
Carola Correa en una foto que compartió en su Instagram @carolacorrea en septiembre de 2020.

«Tengo mis gallinas y las amo, las alimento, tenemos una comunicación súper rica… Hace más de dos años que no compro huevos en el supermercado», cuenta la cocinera Carola Correa

Autor: Equipo Glamorama / 24 febrero, 2021

«Yo todavía consumo huevo porque tengo mis gallinas y las amo y las alimento yo, tenemos una comunicación súper rica con mis gallinas, entonces consumo huevitos de mis gallinas», contó Carola Correa.

La cocinera de 44 años -que se hizo conocida por su participación en el matinal Buenos Días a Todos de TVN- se contactó, hace casi dos meses, con Voces de Mujer, espacio que la meteoróloga Michelle Adam realiza en su Instagram.

Las figuras televisivas hablaron sobre vida saludable y alimentación. Entre otros temas, se refirieron al consumo de carne. “Ya no es como antes, que cuando pensábamos en no comer carne los maridos nos tiraban el plato por la cabeza», dijo Correa.

También la cocinera se refirió a alimentos como el plátano y los huevos:

«Tú me hablabas hace un rato, Michelle, de alimentos que nos hagan más contentos, más felices. Nos hace feliz, por ejemplo, con una sonrisa de plátano. Los plátanos son maravillosos y son tan económicos y están en todas las esquinas y hay mucha información de que el plátano hace mal, no sé si tú has oído. A mí me llegó una información de que el plátano hacía mal, de que tenía mucha azúcar, un montón de informaciones.

«Pero tú sabes que el plátano es ¡maravilloso! Tiene un montón de potasio, pero si lo vemos por el otro lado, el plátano es triptófano, ya lo hemos oído hablar, es un alimento que los sicólogos debieran todos recomendar. Hay algunos que saben y recomiendan plátano, garbanzo, avena, dátiles, que son alimentos que ayudan mucho.

«Yo personalmente estoy consumiendo plátano, mira, estoy a punto de subirme a los árboles y transformarme en mono… ¡Lo juro, me queda poco para transformarme en mono! (ríe). ¡Nos encanta el plátano! Y además el plátano, si ustedes quieren comenzar a dejar los lácteos y los huevos y eso…

«Yo todavía consumo huevo porque tengo mis gallinas y las amo y las alimento yo, tenemos una comunicación súper rica con mis gallinas, entonces consumo huevitos de mis gallinas. Pero a mis gallinas no les doy trigo, por ejemplo, y tampoco les doy maíz, sino que las alimento con arroz, frutitas y verduras. Eso, entonces el plátano, cuando hacemos un queque, reemplaza el huevo por ejemplo.

«Por ahí preguntaban por los huevos. Yo todavía no estoy tan civilizada y tan evolucionada para dejar los huevos, porque me encantan los huevos. Obviamente yo hace más de dos años que no compro una bandeja de huevos en el supermercado. O sea para mí un huevo de supermercado es como un cigarro de caja, ni una posibilidad. Pero mis gallinitas que me ponen huevitos acá, que yo sé lo que mis gallinas comen, las suelto de repente, etc

«Si les gusta el huevo, coma huevo. Lo malo que tiene el huevo es que es un súper buen medio para que se desarrollen todo tipo de bacterias, de hongos y de virus. Entonces le estamos dando un medio óptimo a todos los virus y bacterias para que se desarrollen en nuestro cuerpo.

«Si tu eres una persona sana, que anda bien, cómete un huevito, pero no se coman dos al día. Mi hijo de repente se come dos por la proteína, por más que le digo… ¡Ya no le digo ná nomás! Mejor no decirle nada, porque así se da cuenta solo.

«Pero si te quieres comer un huevito día por medio o cocinar con huevo, bueno, igual lo puedes hacer. Idealmente que busques huevitos de criaderos libres, que hoy día hay montones, está lleno. Entonces ese es el tema del huevo. Ahora, el huevo también lo pueden reemplazar, yo estoy haciendo una tortilla de zanahoria… O tortilla de lo que tú quieras , reemplazando el huevo con harina de garbanzos. Queda increíble».