Glamorama

Héctor Noguera: “Me parece muy bien que sigan las teleseries, que hayan tomando los temas que a la gente le preocupan, sobre los cuales la gente discute…»

Autor: Equipo Glamorama / 21 febrero, 2021

“Me parece muy bien que sigan las teleseries, que hayan tomando los temas que a la gente le preocupan, los temas sobre los cuales la gente discute. Porque eso también lleva a que la discusión de esos temas, a partir de las teleseries, vayan a las casas», opina Héctor Noguera.

El actor fue invitado, hace más de un mes, a Reyes del Drama, podcast conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke disponible en YouTube.

Noguera se refirió a la poca preocupación por las personas de tercera edad, a la grave crisis económica que está pasando el gremio de la actuación debido a la pandemia y recordó algunas de sus telenovelas más famosas.

“El alcalde de Sucupira, que era un alcalde corrupto, mentiroso, en diversos pueblos de Chile me ofrecieron que fuese candidato de verdad”, reveló sobre esa producción.

“Ese machismo todavía existe… Sigue habiendo una educación machista, una educación sexista”, comentó a 18 años de su teleserie Machos

En tanto, así continuaron sus palabras sobre el aporte de las telenovelas a la entretención y discusión familiar de temas país:

“Si las teleseries tocan esos temas, esos temas quedan rondando en las personas, se discuten en la familia, se conversan con los amigos, ‘¿viste el capítulo ayer donde pasaba tal cosa?’.

“Y eso implica también una conversación de los valores, una conversación sobre temas importantes, porque las teleseries tocan temas contingentes. Entonces creo que ahí hay una gran incidencia social de las teleseries.

“Por eso es que a mí me parece muy importante que existan siempre, porque ponen en los grupos sociales estos temas para que se discutan. Entonces eso me parece importante.

“Ahora ha surgido una nueva tendencia, que es el Zoom. Yo me sorprendí mucho cuando me llamó la Quena Rencoret (directora del área dramática de Mega) para decirme que íbamos a hacer una teleserie. Le dije ‘yo no puedo participar, muchas gracias por llamarme, pero por mi edad soy persona de riesgo y no me voy a arriesgar por ir a grabar una teleserie. Ni loco. ¿Cómo va a ser, con mascarilla?’.

“‘No’, me dijo. ‘Desde tu casa’. ‘¿Pero cómo voy a hacer una teleserie desde mi casa? ¿Y los demás dónde van a estar?’. ‘En sus casas’. Yo no lo podía entender la verdad. Y me metí más que nada por curiosidad. Me pareció algo muy creativo de parte de la Quena Rencoret lanzarse en esta aventura, a investigar una nueva plataforma”.