*

Glamorama
Cristián Arriagada junto a Javiera Suárez en una imagen de archivo.

“La paré y le dije “¿oye, vas a seguir dando vueltas o en algún momento vamos a conversar o qué onda…?”: el cirujano Cristián Arriagada recordó uno de sus primeros encuentros con Javiera Suárez

Autor: Equipo Glamorama / 21 febrero, 2021

“Nos decía ‘pero cómo lo encuentran?’. Y yo le decía ‘es minísimo, anda y abórdalo, no seas pava'”, recuerda Jordi Castell sobre la ocasión en que Javiera Suárez se encontró con el cirujano Cristián Arriagada en un cumpleaños.

La historia fue comentada por el fotógrafo en una entrevista que realizó por Instagram al viudo de la periodista que falleció en junio de 2019.

Esta fue la conversación que ocurrió hace más de un mes:

Jordi Castell: “Lo que me gusta de tu cuenta de Instagram es que se ve toda tu evolución, toda tu vida, todas las cosas que te han pasado. Y me parece que es tan relevante que hayas vuelto a la vida, a la vida de un cirujano plástico, a la vida profesional y más allá de todo lo que tuviste que pasar, pero que lo llevaste con una grandeza impresionante.

“Yo no pensaba hablar de la Javiera, después vamos a hablar, porque tengo un par de cosas que decir de ella, lo quiero dejar para el final porque la quise. La conocí mucho antes que tú y siempre me cayó la raja, la encontré una mina increíble, luminosa, linda, liviana.

“Pero además yo no sé si tú te acuerdas, pero yo no sé si ustedes se conocieron ese día o fue el día que tú le gustaste mucho a ella, pero yo estaba con ella cuando tú pasas por el lado y ella se ponía histérica porque no hallaba cómo hacer para acercarse a ti. ¿Te acuerdas de ese día?”

Cristián Arriagada: “Si poh, me acuerdo perfecto y ya como a la tercera vuelta que se dio yo la paré y le dije ‘oye, ¿vas a seguir dando vueltas o en algún momento como que vamos a conversar o qué onda?'”

Castell: “Estaba histérica y a mí y a Martín, que era el cumpleaños de Martín esa vez, nos decía ‘pero cómo lo encuentran?’. Y yo le decía ‘es minísimo, anda y abórdalo, no seas pava’ (ríe)”

Arriagada: “Como a la tercera vuelta finalmente lo logramos y nos sentamos un rato y terminamos bailando y después lo pasamos súper bien. Fueron sus buenos recuerdos, pero yo miro siempre, trato al menos, de ver todo esto y mirar para atrás con un poco de nostalgia pero también con lo lindo que fue y con lo mucho que nos ha hecho crecer a todos.

“El otro día una persona que justamente en la casa de Martín, que es amigo tuyo, me dijo ‘lo más lindo de la Javiera es que redefinió el concepto de felicidad de manera práctica, de manera como de acá, como aterrizado’. Me costó un poco digerirlo. Y efectivamente lo hizo mucho para mí, para cada uno generó ese redefinir”.

Castell muestra una foto de Arriagada y su hijo Pedro Milagros.

Arriagada: “Esa foto también tiene un significado bien especial, porque esa foto fue cuando nos fuimos con Pedro a Estados Unidos y tenemos una foto igual, los tres con la Javiera. Ahora vamos, seguimos adelante, ahora los dos y teníamos la del año antepasado, donde estábamos los tres. Entonces también tiene un significado bien emocional porque son esas transiciones de ‘vamos para adelante’ y Pedro apaña en todas estas cuestiones”.