Glamorama
Luis Jara y Silvana Hasbún en una foto de 2019 que el cantante compartió en su Instagram @luisjaraoficial

Luis Jara y su esposa Silvana Hasbún: «Es el ser más importante de mi vida…»

Autor: Equipo Glamorama / 27 febrero, 2021

«Cuando mis hijos se vayan me voy a quedar con mi compañera y ojalá que me aguante, no me pegue la pata en la raja”, comentó Luis Jara en una entrevista por Instagram que le hizo Daniel Valenzuela.

En una parte de la conversación entre las figuras televisivas, el anfitrión realizó iba nombrando canciones de su invitado y este respondía con asociaciones personales. Entonces surgieron las palabras de Jara con respecto a la profesora Silvana Hasbún, su esposa durante más de 26 años:

Daniel Valenzuela: “Aprovechando el título de otra canción tuya, nueva, ¿a quién le estás prendiendo una Velita Blanca?”

Luis Jara: “Yo le sigo prendiendo velitas a mi señora. Anoche le prendí velita porque me mostró un collage de fotos que me emocionó. Me hizo ella como un collage de fotos de un momento mágico mío, me emocionó y le prendí velita”

Valenzuela: “¿Y ese collage que fotos tenía?”

Jara: “Es de una época de mi vida como de hace tres años atrás que me emocionó mucho y le prendí velita como a las 24.15, y se me apagó como a las 24.18…”

Valenzuela: “Pasa. Tienes que usar un velón… ¿Por qué te emocionaron esas imágenes puntualmente?”

Jara: “¿Te acuerdas que tuve un retiro, me fui de la tele y qué sé yo? Estuve con la Silvana un largo tiempo solos en Estados Unidos y cuando terminó ese retiro, el cual mucha gente no creía que lo iba a lograr, la Silvana me dice ponte ahí en el mar y levanta tus brazos. Levanté los brazos y la Silvana me dijo ‘este es tu mayor triunfo, lograste soltar’.

“Tenía un montón de fotos mías en el mar, así como de campeón, y me hizo un video de eso y fue precioso. Me lo hizo anoche y me emocionó. Ella es una gran compañera”

Valenzuela: “¿Qué no sabías? Como tu canción tan bonita (se refiere al tema No Sabía)”

Jara: “Yo no sabía que iba a ser tan feliz la verdad. No sabía que iba a ser tan feliz con tan poco, porque yo solté todo, hoy día podría vivir sin todo lo que tengo y con puros afectos.

“Es verdad que he ganado muchas cosas en mi carrera, pero el otro día conversábamos con la Silvana, cuando ella me conoció yo tenía una cabañita en El Quisco Norte, que la compré, el Hogar de Cristo vendía unas cabañas de tres piezas y qué sé yo.

“Y con la Silvana cuando pololeábamos sin permiso nos sentábamos en las tapas de la ventana. Ahora tenemos un lugar para veranear que es a todo raja y todo, pero decíamos ‘éramos exactamente igual de felices’. El lugar donde tú estás con la persona que amas no hace la diferencia para nada.

“Y decía ‘en realidad yo podría volver a estar en El Quisco sin ningún problema si estoy con la mujer que amo’. Darme cuenta de eso es extraordinario”

Valenzuela: “Y aprovechando, que lo tengo más o menos claro, ¿cuál ha sido tu mayor Golpe de Suerte en la vida?”

Jara: “La Silvana, lejos, no tengo otra respuesta, no tengo que pensarlos ni dos veces.

«Soy cero macabeo, nada de macabeo. Hago mi vida independiente, no dependo de ella, no le pregunto nada, llego a la hora que quiero. Tomo decisiones, no ando como weón así, nada. No tengo nada de eso. No esta cuestión de ‘mi amor, ¿me da permiso?’. No tengo nada de eso.

“Pero sí reconozco que ella es mucho más del 50% de mis éxitos y es el ser más importante de mi vida. Yo no ando así como que mis hijos son todo para mí. Mis hijos están de paso, los quiero más que la cresta pero mis hijos tienen que hacer su vida y van a volar.

“Y cuando mis hijos se vayan me voy a quedar con mi compañera y ojalá que me aguante, no me pegue la pata en la raja”.