Glamorama
Mariana Marino en una foto que compartió en su Instagram @mariana.marinok en diciembre de 2020.

Mariana Marino a ocho años del video íntimo con Ronny Dance: «Fue ‘hazte cargo. Si fuiste la protagonista de todo lo otro también eres la protagonista de esto. Ya chao…’»

Autor: Equipo Glamorama / 12 febrero, 2021

Un video íntimo de los tiempos en que pololeaba Ronny Munizaga -quien se hizo conocido como Ronny Dance en el desaparecido programa juvenil Mekano- fue un momento difícil que le tocó enfrentar a Mariana Marino a fines de 2012.

Por esos días la figura televisiva argentina que reside en Chile había estado en el reality Mundos Opuesto, el más exitoso de los realizados en el país, y la experiencias había sido fuerte para ella.

El explícito video fue compartido en Twitter y se viralizó.

Esta semana, a ocho años de lo ocurrido, el rostro que participó en Morandé con Compañía y la Vedetón 2011 reflexionó en El Aperitivo, espacio que Fran García-Huidobro conduce en Instagram:

Fran García-Huidobro: “Después de Mundos Opuestos viene en ese momento un gran escándalo. Hoy día ya parece un chiste el nivel de intimidad tuyo en un video. Yo creo que hoy día uno lo puede mirar con humor, pero en ese momento fue heavy”

Mariana Marino: “Sí, en ese momento fue otra bomba. Había salido del reality con todo esto que para mí era bien fuerte emocionalmente. Y cuando recién estaba empezando a caminar un poco sobre esta nueva realidad cae lo otro y fue otra vez desestabilización absoluta”

García-Huidobro: “¿Cómo enfrentaste ese momento?”

Marino: “Estaba acompañada de mi pareja en ese momento, entonces decidimos irnos un rato a Argentina, porque además venían justo las fiestas, Navidad y Año Nuevo, igual teníamos planeado viajar.

“Nos tomamos ese espacio para poder estar aislados. Ni siquiera pudimos estar mucho con la familia, yo no pude ir a mi casa porque había prensa en la puerta de mi casa todo el tiempo. Tuve que refugiarme en un lugar fuera de Mendoza y mis papás iban a visitarme.

“Y ahí fui pasando los primeros días, pero después vino la otra parte, que era enfrentarme con todo esto aquí en Chile. Hoy lo veo totalmente distinto, pasaron ocho años, pero en ese momento me sentía tan desestabilizada emocionalmente, no sabía manejar la situación con la prensa”

García-Huidobro: “¿Pensaste en mandar todo a la cresta y volver con tu familia?”

Marino: “Era lo único que quería. Yo en ese momento estaba trabajando en La Red, en Así Somos, y pasaron muchísimas cosas, me fui a vivir a la montaña después. Igual pasaron cosas lindas.

“En ese momento fue terrible, pero después pasaron cosas, decisiones. A veces con las peores cosas tomamos decisiones que igual están buenas”

García-Huidobro: “No sé si esta pregunta puede ser desubicada, y si lo es tú me dices, porque todavía la cago. ¿Tú sientes que hay algún responsable de la filtración del video o de tu vulnerabilidad, o eres capaz de decir que solo eras tú la que no se cuidó lo suficiente?»

“Uno en su pieza hace lo que quiere, pero que lo vea todo el mundo es muy violento. ¿Tú todavía crees que fue tu ex pareja quien filtró ese video?”

Marino: “No, no es algo que yo piense. En ese momento empecé a hacer todo un proceso de decir ‘este es mi escenario, independiente de quien haya’. ¿Por qué quedarte en un escenario de víctima todo el tiempo? No. Fue como ‘este es mi escenario, el resto es parte de la escena’. En el fondo ‘hazte cargo, si fuiste la protagonista de todo lo otro, también eres la protagonista de esto, ya chao’. Después lo empecé a ver así”

García-Huidobro: “El otro día estuve conversando con mi hijo, que tiene 15 años, y se filtró un video de un rapero, y yo le dije a mi hijo ‘¿para qué se graban?’. Y mi hijo me mira y me dice ‘¿me estás webiando? ¿O sea no tengo derecho a grabarme?’. Le dije ‘tienes toda la razón, cada uno hace lo que quiere’. Pero hay que tener ojo, porque uno conoce a las personas cuando se separan”

Marino: “Exacto. Pero está buenísimo porque tuve una tremenda lección. Tremenda. Yo hace tiempo empecé a ver las cosas de esa manera, porque si no siento que no te despegas. Hay que despegarse de las cosas, decir ‘sí, ¿y?’”

García-Huidobro: “Tú tenías pareja en ese momento y tu pareja fue un súper apoyo”

Marino: “Súper. Casi que yo me relajé. O sea, no es que me relajé, pero si no hubiese estado él para mí hubiese sido mucho más difícil de llevarlo”

García-Huidobro: “¿Después de eso cómo seguiste adelante trabajando? Estuviste también mucho tiempo en el Teatro en Chilevisión”

Marino: “Con las pegas no fue tan terrible. Al contrario, sentí que hubo muchísimo apoyo. Independiente de esta imagen que se pudo haber generado por fuera, siento que dentro del ambiente había un montón de gente que me apreciaba un montón, un montón de productores que me apoyaron muchísimo.

“Con respecto al trabajo no hubo un tema, a mí me afectaba más en otro sentido, pero con las pegas siento que seguí trabajando igual. Al contrario, ahí fue como un boom”

García-Huidobro: “Pero dices que te afectó en otros ámbitos de tu vida, ¿cómo seguiste trabajando con esa pena?”

Marino: “Ya venía con toda la parte emocional de la salida del reality, entonces se sumó nada más y empecé a trabajar por otros lados. Empecé a hacer terapias, a tener un equipo de apoyo, por lo menos una vez a la semana yo me metía a hacer terapia y ahí empecé otro camino que me encantó.

“Me empecé a conectar con otra parte mía y dije ‘que abandonada tenía esta parte’. Con la distancia te puedo decir que gracias a todo lo que sucedió pude conectar con otras cosas y no sé si de otra manera lo hubiese hecho. A veces el tocar fondo te hace conectarte con otras cosas”.