Glamorama
Maca Badilla junto a Kel Calderón y Coté López en fotos que la primera ha compartido en su Instagram @macabadilla

«Mi amiga Kel me dijo ‘las voy a hundir…»: periodista Maca Badilla afirma que Kel Calderón la canceló por trabajar con Coté López

Autor: Equipo Glamorama / 13 febrero, 2021

«Lo que pasó fue que empecé un proyecto con Coté López de maquillaje. Kel me acusó de robarle su idea, lo cual no es verdad porque Coté antes de firmar con MAC ya me había contado su idea», declara la periodista y relacionadora pública Maca Badilla sobre su quiebre con Kel Calderón, en miraloquehizo.cl

Calderón y Badilla fueron grandes amigas durante siete años. Prueba de ellos es la historia de mensajes de cariño y apoyo público a través de sus cuentas de Instagram.

La relacionadora pública fue incondicional de la influencer en momentos tan difíciles como el caso de Nano Calderón Argandoña durante el invierno pasado.

Badilla trabajó durante años en la empresa de cosméticos MAC en Chile, y en 2018 gestionó y fue el soporte de la iniciativa por la cual su amiga fue la primera influencer chilena en realizar un labial para la marca internacional.

El mismo importante papel efectuó Badilla en Redes en Cajas, la iniciativa social por la cual la egresada de Derecho llevó una gran cantidad de cajas de alimentos a familias durante la pandemia.

Sin embargo, la relación de la periodista con Coté López se transformó en un problema que la separó de la hija de Raquel Argandoña.

En un espacio disponible en su Instagram, la periodista de espectáculos y farándula Cecilia Gutiérrez afirmó que Calderón se molestó cuando MAC contrató a Coté López, quien también diseñó un labial para la empresa lanzado el año pasado, al alero de Maca Badilla.

Gutiérrez contó:

“Cuando esto sucede a la Kel no le pareció nada de bien que llamaran a la Coté López, se acerca a los encargados de la marca y les pregunta cuáles son los planes que la marca tiene con ella, porque no le parece que se sumen y se pongan al mismo nivel de ella rostros como Coté López, que no tienen nada que ver con su nivel».

“Cuando se realizaron eventos de MAC la Kel no aceptaba compartir en los mismos eventos, en el mismo lugar que la Coté, tenían que tratar de mantenerlas separadas. Siempre ninguneó a la Coté, tratándola que era ‘una vedette de Morandé con Compañía’».

Posteriormente, Maca Badilla dejó de trabajar en MAC y López la llamó para trabajar con ella en una línea de maquillaje que ya fue lanzada pero que aún no sale a la venta.

«Mi amiga Kel, en lugar de ponerse contenta porque yo estaba creciendo, me dijo ‘las voy a hundir'», declara Maca Badilla este sábado en una entrevista en el sitio miraloquehizo.cl. «Me acusó de espiarla y de robarle su discurso social por una entrevista que Coté dio en Revista Ya, de la cual yo ni siquiera sabía. Más encima, lo que Coté dijo no fue un discurso social preparado, fue lo que ella sintió», agrega.

Hace más de una semana la periodista volvió a reunirse y apoyar a su amiga en la labor de ayuda en Redes en Caja. Calderón reactivó la iniciativa y llegó, junto a Maca Badilla, hasta el hotel de su ex pololo Pangal Andrade en el Cajón del Maipo -inundado por el barro- con maquinaria, aportes y a colaborar en los trabajos post destrozos por el aluvión.

Al regreso se juntaron en el departamento de la hija del abogado Hernán Calderón -quien no ha respondido los mensajes enviados a su WhatsApp por este sitio-, donde produjo la última discusión por el tema Coté López y el quiebre definitivo.

Cecilia Gutiérrez informó lo siguiente:

«Kel por fin le dice a la Maca lo que piensa sobre la línea de maquillaje de la Coté López. Le dice que Coté siempre le ha querido copiar a ella, que se ha dado cuenta que le copia todo lo que ella hace, las fotos de Instagram, los discursos sociales, que sale en entrevistas repitiendo los discursos que ella ha dado.

«Le dice que se sintió súper traicionada porque se fue a trabajar con la Coté López y le cuenta que ella ya tiene lista su línea de cosméticos y que la va a sacar antes porque quiere que la Coté López sea la segundona, que sea la segunda en sacar su línea y ella ser la primera, por lo tanto ya la tiene lista».

En tanto, Maca Badilla asegura en miraloquehizo.cl que, tras la mencionada discusión, «Kel me dejó de seguir en Instagram, me bloqueó de WhatsApp y de Redes. Lo más triste de todo esto es que me gustaba poder aportar en la fundación, pero ella mezcló todo y me sacó también de eso, sin yo haberle hecho absolutamente nada».