Glamorama
Willy Sabor en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, Canal 13, en 2017.

«Si no fuera porque trabajo en algunas marcas no sé dónde estaría…», contó Willy Sabor

Autor: Equipo Glamorama / 21 febrero, 2021

«Todos los días me llegan mensajes y me piden ayuda de aquí y acá, y estoy tan cagao como todos”, contó Willy Sabor en agosto pasado en 3×3 en un capítulo disponible en YouTube.

La figura televisiva y locutor radial fue invitado entonces al programa conducido conducido por el chileno Juan Goñi desde Seattle, Estados Unidos, y que también se ve en el canal VIVE.

Andrés González -verdadero nombre de Willy Sabor- se refirió al origen de su personaje, a su show en el Festival de Viña 2003 y a su público compuesto por inmigrantes. “Los venezolanos se sienten cercanos a mí por la alegría, la onda, el tipo de comunicación, de lenguaje”, dijo.

También habló de lo duro que ha trabajado durante su extensa carrera con sueldos que, a veces, no han sido lo que él considera justo. Sobre esto último recordó su bullado cambio en 2011 de la radio Corazón a Candela -emisora que cerró en octubre pasado. Hoy el profesional está en Radio Azúcar-:

“De repente sientes tú que no te están pagando, porque de repente dices… Yo era el número uno de la mañana durante años y de repente hablas con alguien que está metido en el medio, que trabaja en televisión, y te hablan de una manera. Y le digo ‘¿cuánto crees que me pagan a mí en la radio?’. Y te dice ‘no sé, unos 15 palos me imagino’. Y tú dices ‘me está webiando’.

«Es como él te ve a ti. Él te ve lo que vales. Y llegas a la radio y dices ‘un tipo que trabaja en televisión, que hace personajes muy conocidos, cree que gano esa cantidad de plata’.

«Si hay gente que cree que gano mucha plata, creen que soy millonario. Todos los días me llegan mensajes y me piden ayuda de aquí y acá, y estoy tan cagao como todos. Me han bajado tres veces el sueldo en la radio. Si no fuera porque trabajo en algunas marcas no sé dónde estaría. Me estoy reinventado, igual que todos.

“Lo que me hace hacer estos tipos de cambios es cuando dices ‘me están ofreciendo este billete aquí al lado y tú me pagas esto’. Chao, si vida hay una sola. Y me cambio de radio. Y me cambié de programa por plata, ¿por qué otro cosa lo voy a hacer? Y ni siquiera les doy la opción.

«Cuando me estaba yendo me querían aumentar el sueldo. Hablé diez veces con él antes. No me pescó nunca. De repente llega el director de la radio, que es el jefe, se lo manda a decir a mi director de radio, me dice ‘supe que estás pidiendo aumento de sueldo. Ya, te vamos a subir tanto’. ‘Chucha, no weí…’

“Voy a decir una cosa que la gente no sabe: yo generaba 200 millones de pesos en la radio. Yo solo, 200 millones de pesos en publicidad. Y te morí lo que me pagaban. Y me lo decían los mismos vendedores. Si no fuera por los eventos y todo lo demás que hacía.

“La gente pensaba que andaba en un Dodge Challenger , que me lo compré con mucho esfuerzo, pensaban que era un canje, que las marcas que acompañaban. Y pagaba las cuotas igual que todos”.

Juan Goñi: “¿En Chile es mal visto ser exitoso?”

Willy Sabor: “No sé… Aquí hay un personaje que es exitoso, un personaje que es el Pancho Saavedra, que partió incluso no cobrando nada en los programas y se ha ganado un espacio a tal punto que, para mí, es el próximo animador de la Teletón cuando no esté Don Francisco. O sea, el animador natural de la Teletón era Felipe Camiroaga, que ya no está.

“Pero hay un compadre que, a proyecto que se mete le va bien, tiene sus programas, ayuda a sus programas, la gente lo quiere. Y al final Pancho Saavedra se ha ganado un espacio en este medio que cada día está más ninguneado.

«Hay que buscar un equilibrio entre las plataformas nuevas y la televisión, que todo vaya de la mano, como lo hacen en otros países. Pero claro, ahí tienes un ejemplo de esfuerzo, de buscar un camino”.