Glamorama
Kel Calderón y Coté López en las Galas de Viña del año 2018 y 2019, respectivamente. FOTOS: AGENCIA UNO

«Siempre ninguneó a la Coté, tratándola que era ‘una vedette de Morandé con Compañía…'»: cuentan supuesta molestia de Kel Calderón porque marca de maquillaje con la que trabaja contrató a Coté López

Autor: Equipo Glamorama / 13 febrero, 2021

«Siempre ninguneó a la Coté López… Le decía ‘la bailarina’, ‘la vedette'», afirma la periodista de espectáculos y farándula Cecilia Gutiérrez sobre Kel Calderón.

Gutiérrez informó en un espacio disponible en su cuenta Instagram que el quiebre entre Kel Calderón y su gran amiga y apoyo durante siete años Maca Badilla fue provocado por la molestia de la primera luego de que esta última comenzó a trabajar con Coté López.

La versión de la periodista es confirmada a este sitio por Maca Badilla, quien dice: “Sí. Lamentablemente para ella (Kel Calderón) fue una especie de traición el trabajar con la Coté”.

Gutiérrez cuenta que la situación que terminó por separar Calderón y Badilla tiene una historia previa. Esta comienza cuando la periodista y relacionadora pública trabajaba en la marca de cosméticos MAC, realizando una importante labor de promoción y publicidad y relacionándose con mujeres influencer que se convirtieron en embajadoras de la marca.

En 2018 MAC eligió a influencers de diferentes países para que crearan un labial para ellos. La sede chilena de MAC postuló a Kel Calderón, quien fue finalmente fue seleccionada.

En octubre de 2018 debutó el color de labial que creó la egresada de Leyes y que llevaba su nombre en el envase. El producto fue lanzado con una fiesta en el Club de La Unión y promocionado con una gira por Chile. Badilla fue la gran impulsora de su amiga Kel en todo el proceso y en todo momento.

Posteriormente la misma marca seleccionó a Coté López para el mismo proyecto y el labial con su nombre salió a la venta en marzo del año pasado, también con el impulso y trabajo detrás de Maca Badilla.

Sin embargo, la historia contada por Cecilia Gutiérrez y ratificada a este sitio por Badilla, habla de que Kel Calderón nunca estuvo de acuerdo con Coté López en MAC. Estas fueron parte de las palabras de la panelista de Bienvenidos y Zona de Estrellas:

«Cuando esto sucede a la Kel no le pareció nada de bien que llamaran a la Coté López, se acerca a los encargados de la marca y les pregunta cuáles son los planes que la marca tiene con ella, porque no le parece que se sumen y se pongan al mismo nivel de ella rostros como Coté López, que no tienen nada que ver con su nivel.

«Ella incluso ocupa unas palabras bastante despectivas para referirse a Coté López y dice que no está de acuerdo con compartir con figura como la Coté López, que no están a su altura.

«Cuando se realizaron eventos de MAC la Kel no aceptaba compartir en los mismos eventos, en el mismo lugar que la Coté, tenían que tratar de mantenerlas separadas. Siempre ninguneó a la Coté, tratándola que era ‘una vedette de Morandé con Compañía’. Así se refirió en varias oportunidades a ella.

«Así empezó la rivalidad de la Kel, porque la Coté López nunca se explicó por qué le tenía tanta mala. Se acercó en un par de oportunidades a la Kel y la Kel trataba de mantenerse aparte, no compartía ningún espacio con la Coté. Menos le hablaba, no la saludaba. Le decía ‘la bailarina’, ‘la vedette'».

De acuerdo a la misma versión, cuando Badilla dejó de trabajar en MAC Coté López le ofreció trabajar con ella en una línea de cosmética que por estos días tiene lista para lanzar. Esto molestó a Kel Calderón -quien no ha respondido los mensajes enviados a su WhatsApp por este sitio- y el mismo tema la llevó a tener una gran discusión hace unos días, la cual provocó el quiebre definitivo entre ambas.