*

Glamorama
Ingrid Cruz junto a Patricia Rivadeneira y luego Francisco Pérez-Bannen en dos imágenes de la teleserie Demente que comparte en su Instagram @ingridcruztoro

“Subí una foto con la Paty Rivadeneira de la teleserie… Me mandaron a rezar”: Ingrid Cruz y su personaje de detective y lesbiana en nueva nocturna de Mega

Autor: Equipo Glamorama / 15 febrero, 2021

“Tiene muchas aristas que me son difíciles de abordar. Uno, el hacer una lesbiana y hacerlo desde el mayor respeto y verosimilitud posible y desde una vereda de mujeres grandes”, cuenta Ingrid Cruz sobre la “Inspectora Javiera Cáceres”, su nuevo personaje en teleseries.

La actriz se contactó con Cómplices, espacio que su amiga Fran García-Huidobro conduce junto a Ignacio Gutiérrez en Instagram.

Cruz se refirió, entre otros temas al término de su relación con el kinesiólogo Ignacio Rocco; su nuevo rol en Demente, próxima telenovela nocturna de Mega, y a los comentarios en redes sociales.

Contó la reacción de una usuaria de Instagram a una foto que compartió de su personaje de detective en actitud romántica con el rol de la actriz Patricia Rivadeneira en la misma producción:

Ingrid Cruz: “El estar haciendo una detective, una ‘BPI’, no podemos usar PDI, y la jerga hacerla con verdad es muy difícil, son palabras muy complejas. Tomar esto y que se vea real, porque hablas en un idioma paralelo.

“Me preparé al inicio, porque uno cuando ya está grabando no hay cómo prepararse. Uno ya vive el personaje a diario. Me preparé con Ignacio Rocco y con Sensei Farías. Aprendí a boxear, a pararme bien, a tener cierta forma física. Pero hay dos personas fundamentales: el director y a un PDI que está presente siempre.

“El director me hace la pega fácil, los tiros de cámara, todo una ciencia para que todo se vea real, porque no vas a estar pegando mula o sacando la pistola mula. Porque por esos pequeños errores de repente las escenas grande se van al hoyo. El PDI nos corrige todo el rato.

“Yo aprendí algo hace rato, cuando pongo una publicación (en Instagram) y veo algo mala onda, lo elimino. No entro, ¿porque para qué? Quieren eso finalmente, los haters quieren eso, que entres en la pelea y todo.

“Hay veces que me he tenido que comer los dedos, porque me molestan demasiado. ¿Con qué no me aguanto? Con que osen deslizar algo con mi hija no me aguanto. Pero cualquier pesadez… Por ejemplo, me pasó que subí una foto con la Paty Rivadeneira de la promoción de la teleserie y me impresionó la cantidad de comentarios a favor y muy progre, y me impresionó también así los comentarios negativos.

“Entonces tú dices ¿cuánto hemos avanzado realmente? Y yo los leo, mientras no me faltes el respeto no te voy a bloquear. Pero me impresiona no sé poh, me mandaron a rezar. ¿Y cómo les explica uno?. ‘Señora, puedo hacer de sicópata, de violador, puedo hacer de muchas cosas. No lo soy. Pero véase usted la que tiene esos prejuicios en la cabeza’. Entonces no vas a entrar a contestar.

“En los comentarios harto es tu mismo seguidor el que entra en la discusión. A veces hay análisis muy entretenidos en que te dicen los puntos de vista con respeto y eso me encanta, que puedas discutir pero con respeto. Las faltas de respeto no me gasto y la elimino”.