Glamorama
Ingrid Cruz en una foto que compartió en su Instagram @ingridcruztoro en enero pasado.

“Uno tenía que ser flaca, yo sufría porque tenía pechugas, tomábamos pastillas para bajar de peso…», cuenta Ingrid Cruz sobre las teleseries de los ’90 y 2000

Autor: Fran Varela / 15 febrero, 2021

Ingrid Cruz y Fran García-Huidobro son muy amigas desde hace dos décadas, cuando se conocieron en las grabaciones de la clásica teleserie Cerro Alegre, y la semana pasada tuvieron una conversación en vivo por Instagram.

Las actrices se comunicaron a través de Cómplices, el espacio que la conductora emite por Instagram junto a Ignacio Gutiérrez.

Recordaron los tiempos de las telenovelas donde compartieron, hablaron del nuevo papel de detective y lesbiana que Alegría interpreta en la próxima nocturna de Mega, Demente, y se refirieron al tema del peso, la figura y el look:

Fran García-Huidobro: “¿Te preocupa el peso? Porque te veo hoy día en las redes sociales más allá de cuando nos vemos las dos como amigas, y encuentro que estás muy contenta con tu cuerpo, feliz, haces deporte, tratas de alimentarte bien”

Ingrid Cruz: “Tengo una hija adolescente que me enseña mucho acerca del body positive, ella me enseña más en ese sentido que yo a ella. Nosotros venimos de una generación donde el cuerpo estaba súper marcado, sobre todo las que trabajamos en la tele.

“Uno tenía que ser flaca, yo sufría porque tenía pechugas, tomábamos pastillas para bajar de peso, ¿cuánto cosa uno no hacía en los 2000? Porque sino no estabas en el estándar de lo que la televisión te pedía y te lo hacían saber sin ningún problema.

“Y eso cambió. Uno al tener una red social tan amplia también tiene que dar con el ejemplo. Soy actriz, trabajo con mi cuerpo, me tengo que alimentar bien para que mi cuerpo se vea armónico a lo que yo soy, me tengo que cuidar la piel, me alimento bien.

“Trato de hacer ejercicio porque a mí no me gusta el cuerpo suelto y cada vez se va soltando más, es una cosa de gravedad y de edad. Uno tiene que hacer deporte.

“No estoy en contra de la cirugía estética para nada, porque es tu cuerpo y tú haces lo que quieras con tu cuerpo. Pero mi hija que es más body positive está absolutamente en contra. Yo le digo ‘a ver, si el cuerpo es mío, yo sabré lo que me hago ’. Entonces sí, es un trabajo”

García-Huidobro: “¿Estás de acuerdo con la cirugía plástica? ¿Hay algo que te gustaría hacerte?”

Cruz: “Sí, absolutamente. La cara no, tengo temas con la cara, porque soy actriz y hay toda una cosa de… Y soy al revés de los cristianos, yo me pongo bótox cuando dejo de grabar, no cuando estoy grabando teleseries”

García-Huidobro: “No, porque te perjudica el personaje”

Cruz: “No puedo mover la cara, entonces cuando descanso me trato de poner para sentir que hay un refresh. ¿Sabes que sí me sacaría? El rollo de acá, lo odio”

García-Huidobro: “No lo hagas”

Cruz: “¿Por qué?”

García-Huidobro: “Porque no queda bien”

Cruz: “¿En serio? Bueno, se lo puedes preguntar a (al cirujano plástico) Cristián Arriagada cuando lo tengas”

García-Huidobro: “De hecho, va a estar todos los lunes y estamos juntando preguntas (se refiere al espacio de Instagram El Aperitivo). Creo que esa es una buena pregunta. Yo tuve pésima experiencia, tal vez estoy hablando de más, pero se lo vamos a preguntar a ver qué opina. Porque me imagino que hoy día hay tecnología que deshacen ese rollo maldito que no baja con nada”

Cruz: “Yo como soy pechugona, pasa que las pechugas empiezan a caer y cuando tú te las subes con el sostén, esa piel que cedió, hay una cosa aquí al lado que lo detesto. Tú sabes que detesto el rollo de acá. La ‘teta del juicio’ que decía la Natalia Valdebenito (ríen). Van saliendo tetas por otros lados. Entonces eso me haría.

«Soy temerosa, me gustaría subirme las pechugas, pero me da miedo las cicatrices. No sé qué me va a chocar más, si vérmelas caídas nomás o vérmelas con cicatrices. Pero como no tengo apuro…”

García-Huidobro: “Yo me puse pechugas, porque yo no tenía. Tú tienes unas pechugas hermosas, ya las quisiera yo. Pero uno no se las mira tanto el primer tiempo”

Cruz: “¿Pero sabes lo que pasa? Por eso te digo, gran pega han hecho las pendejas el último tiempo en este cambio de ver a la mujer”

García-Huidobro: “Sí, pero ojo, que son las mismas pendejas que les hacen bullying a las compañeras de colegio y que se ríen de la pelá, de la que se mete con más cabros. Así que tampoco idealicemos a las adolescente de hoy día, que body positive, pero son las primeras en formar un grupo confidencial para reírse de la más gordita o de la más flaca”

Cruz: “Yo estoy hablando más macro, del movimiento feminista, el favor que nos ha hecho en la aceptación como mujeres de muchas cosas. Como decir ‘sí, ok. Mira, soy así. Punto’».