Glamorama
Angélica Castro y su hija Laura en una foto de 2019.

Angélica Castro: «Estemos atentas, hay un llamado importante hacia las mujeres de cuidarnos, de protegernos…»

Autor: Carolina Inostroza / 8 marzo, 2021

En un live por Instagram que realizó con su marido Cristián de la Fuente, Angélica Castro se refirió, entre otros temas, al Día y Mes de la Mujer.

Estas fueron las palabras de la animadora:

«Este es un mes súper importante, el mes de la mujer. Yo digo que es el año, la vida, porque las mujeres somos poderosas, las mujeres, siempre… Es increíble en los casos, por ejemplo, de enfermedades de niños con cáncer, el 90% de quien realmente se hace cargo de sus hijos y de los niños son mujeres.

«Las jefas de hogar en Chile es una locura también. En la pandemia las que armaron las ollas comunes, las que salieron, mujeres.

«Las que arman los campamentos, mujeres. En fin, podríamos seguir sumando y es real.

«Entonces este es un mes donde es una conmemoración de la mujer y donde tenemos que sentirnos importantes, fortalecernos más que nunca, hacernos respetar al máximo. No es no.

«Estar atenta, muchas veces nos enseñaron a ‘no te metas, mejor no, mejor de lejitos nomás. Quédate calladito, si escuchas hazte el tonto’. Pero cuando uno se hace el tonto, cuando uno escucha algo y uno no dice nada también está siendo testigo y es súper delicado ser testigo.

«Las cifras en nuestro país de femicidios, las cifras de maltrato intrafamiliar, cómo subieron en pandemia. Entonces, estemos atentas, hay un llamado importante hacía las mujeres de cuidarnos, de protegernos, de no buscar excusas, de entender sobre todo con nuestras hijas jóvenes que no es no y entender que no hay excusa.

«‘¡Ay! Es que estabas vestida de tal manera’, que ‘tú te lo buscaste’. Eso es absolutamente irrisorio. El respeto es básico y estar atento, preguntarle a nuestras amigas cómo están».