Glamorama
Claudio Fariña y Carla Zunino en una foto de 2015 (Inter Media).

«¿Cómo no voy a pedir mil veces perdón cuando el resultado ha sido que no he podido ver a mi hijo hace más de un año…?»: las disculpas de Claudio Fariña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 marzo, 2021

«¿Tú crees que vale la pena por la ofuscación de un minuto para que me impidan estar con tu hijo durante un año? Perderte momentos. Mi hijo tiene siete años, va a cumplir ocho, me he perdido momentos tremendos de su desarrollo, de su crianza».

Estas fueron parte de las palabras con que Claudio Fariña se refirió al tema de las amenazas contra su ex esposa Carla Zunino, madre de su hijo menor, en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo cual el periodista fue formalizado en enero de 2020.

Entonces la figura de prensa de TVN denunció ante la justicia los mensajes que su ex marido -quien también fue rostro del canal público, hasta 2018- le envió tras la separación.

Ahora, Fariña tuvo una conversación con su amigo el cirujano plástico Héctor Valdés a través de Instagram donde el doctor le consultó por el tema con su ex mujer.

El contacto por la red social se realizó durante la noche de este lunes y versó sobre «estrés y violencia en pandemia».

Valdés comenzó refiriéndose al Día de la Mujer y su primera intervención fue consultarle a Fariña por su propia experiencia, «un conflicto catalogado de una violencia que puede haber sido oral, escrita», afirmó.

El periodista respondió con notorios problemas en el audio, lo cual fue hecho notar por los usuarios de Instagram conectados al live. Tomando en cuenta esas dificultades técnicas, estas fueron las palabras que se entendieron:

«Yo viví un lamentable episodio con mi ex señora por culpa de… Yo le envié un WhatsApp muy lamentable. Por supuesto que no lo volvería a hacer y sobre todo asumiendo las consecuencias que tuvo ese WhatsApp.

«Estoy arrepentido absolutamente de haber mandado ese WhatsApp… Como no voy a estar arrepentido, como no voy a pedir perdón, ‘mil veces perdón’ como decía San Pablo, si tengo que hacerlo, cuando el resultado de eso ha sido que no he podido ver a mi hijo ya más de un año y que la única conexión que he tenido con él es a través de esta vía por la que nos estamos comunicando hoy en día.

«Por supuesto que pido perdón, por supuesto que me arrepiento, por supuesto que no debí haber hecho nunca, Fue una estupidez. Y me encantaría que esa acuciosidad con la que han actuado todas las instituciones involucradas en este caso hoy día fueran iguales para todas esas mujeres anónimas y hombres anónimos que sufren de esto y de repente…. Porque de repente no funciona ninguna de las instituciones.

«En este caso tal vez haya sido la razón fundamental el que somos personas relativamente conocidas que todo operó de una manera rápida, expedita.

«El resultado de esto es no ver a mi hijo hace un año. Tú me preguntas ‘¿estás arrepentido de eso?’. ¿Tú crees que vale la pena por la ofuscación de un minuto para que me impidan estar con tu hijo durante un año? Perderte momentos. Mi hijo tiene siete años, va a cumplir ocho, me he perdido momentos tremendos de su desarrollo, de su crianza. Yo lo llevaba al colegio todos los días. No me hagan hablar más de eso porque la verdad…»