Glamorama
Daniela Lhorente en una premiere teatral en 2017. FOTO: AGENCIA UNO

Daniela Lhorente: «Qué suerte tuve de haber alcanzado a formar parte de ese fenómeno, de esas teleseries de Vicente Sabatini. Me siento muy afortunada…»

Autor: Equipo Glamorama / 5 marzo, 2021

“Partí con Romané y me dieron este personaje que era súper chiquitito, como un extra con un poquito más de importancia, pero poquito. Y yo actuando con Marés Gónzalez, imagínate», recuerda Daniela Lhorente sobre la época dorada de las teleseries chilenas con las producciones de Vicente Sabatini.

La actriz de 42 años fue entrevistada en el podcast Impacto en el Rostro hace semanas y repasó los años en que estuvo en clásicos de las telenovelas como Pampa Ilusión, El Circo de las Montini o Los Pincheira, integrando equipos llenos de talento. Estas fueron parte de sus palabras:

“De chica siempre vi teleseries por supuesto, me encantaban y tengo imágenes muy claras de estar viendo Ángel Malo y no poder creer lo que estaba viendo. Por supuesto que ‘Nice’ maravillosa, la Carola Arregui seca interpretando este personaje y uno sufría, la entendía y la perdonaba por ser como era. A Bastián Bodenhöfer.

«Después me acuerdo mucho de Los Títeres, Te Conté?, me acuerdo mucho del final de Te Conté?, que no podía creer que Bastián Bodenhöfer no lograra ver.

“De chica siempre y siempre mis papás ‘pero es que tú no puedes ver teleseries y no sé qué’, y lloraba, sufría, porque lo único que quería era ver las teleseries. Más que ver monitos me interesaba ver las teleseries. Después, en el colegio, ya más grande, siempre uno llegaba a la casa, tampoco tenía mucho acceso a muchos canales, pero en las tardes era ver las teleseries.

“Después en la media decidí estudiar Teatro, entonces más miraba las teleseries, con más ansiedad y ganas. Después estudié y hubo un casting masivo justo cuando yo estaba terminando, el año 2000. Y dije ‘ya, voy a ir poh’, obvio, si fuimos todos los de mi curso, todos los que egresamos, éramos nueve, y de las otras escuelas.

“Fui, me sentí súper extraña entrando al canal, las salas de maquillaje, uno era bicho raro llegando, ‘ya, la niñita que viene a hacer el casting, ponte esto’. Quedé pre seleccionada, después me llamaron de nuevo y ahí me encontré con la Claudia Cabezas, que también empezó ahí, y por supuesto que nos hicimos muy amigas.

“Ahí partí con Romané y me dieron este personaje que era súper chiquitito, como un extra con un poquito más de importancia, pero poquito. Y yo actuando con Marés Gónzalez, imagínate. O sea todas las historias que nos había contado Fernando Gónzalez, el maestro de nuestra escuela, de la gran Marés, que es maravillosa, y yo actuando con ella. De repente me decía ‘¡pero niñita!’, y yo ‘sí, sí’, lo que ella me dijera lo escuchaba muy atenta. Y así con muchos actores que veía en teleseries. Cómo es la vida.

“Yo era súper chica cuando entré, debo haber tenido 20 años y claro, uno sabía que era el gran director de las teleseries de Televisión Nacional, las cuales yo había visto y me habían encantado.

“Pero con el tiempo, o cuando ya pasó toda esa etapa, uno mira para atrás y ahora digo ‘qué suerte tuve de haber alcanzado a formar parte de ese fenómeno, de lo que ocurrió en esas teleseries y con Vicente Sabatini’. Me siento muy afortunada. El valor de lo que viví lo asumí más al 100% ahora, con el tiempo, de grande».