*

Glamorama
Vasco Moulian en Zona de Estrellas, del canal Zona Latina. FOTO: ZONA LATINA

“Hay muchos casos de alcoholismo, el mío era severo… Una y media o dos botellas de vodka (al día)”, revela Vasco Moulian hablando de su adicción y rehabilitación

Autor: Equipo Glamorama / 31 marzo, 2021

Vasco Moulian: “Hay muchos casos de alcoholismo, el caso mío era severo. Yo reconozco que no podía…”

Mario Velasco: “¿Cuánto llegaste a tomar al día?”

Moulian: “Una y media o dos de vodka”

Velasco: “¿Y a qué hora partías?”

Moulian: “Once de la mañana…”

Esto fue parte del testimonio que entregó Vasco Moulian en Zona de Estrellas, programa que emite el canal Zona Latina y donde es panelista.

El actor, ex ejecutivo televisivo y profesor relató su adicción y rehabilitación.

“Se te genera un conflicto grande con la familia, los hijos, en mi caso mis hijas. Esto yo lo hablo por la ciudadanía, por alguien que esté pasando el problema. Dejo mis redes abiertas. Yo ayudo en una fundación a personas que toman alcohol y otras drogas. El alcohol te lleva, es la droga más fuerte que te lleva a la que viene”, detalló.

Moulian dijo que fue su actual mujer quien lo impulsó a tratarse y declaró que tiene siete pellets antialcohol y explicó en que consiste este tratamiento:

“Yo me puse pellets. Es una cosa que te pones acá (señala la cadera) y eso hace que, si tú tomas, te vas a la clínica y te puedes morir. Tengo siete pellets, no estoy bromeando”.

Mario Velasco, animador del programa: “Para entender un poco el proceso, el pellet se deshace en el cuerpo, es subcutáneo”

Vasco Moulian: “Duran un año, se deshacen en el cuerpo. Te hacen una incisión, no quiero mostrar las calugas, por eso no lo muestro” (ríe)

Velasco: “Te hacen una incisión, como una capsulita”

Moulian: “Una capsulita. Te hacen tres puntos y eso va saliendo”

Velasco: “Te genera rechazo al alcohol”

Moulian: “Claro. Tanto así que tuvimos un regaloneo con mi señora y ella se había tomado unas piscolas. Y en la mañana yo amanezco con peritonitis. Yo pensaba que era peritonitis. Y llegué a la clínica con peritonitis, ‘¡ay, pónganme morfina!’. Y los gallos decían ‘Vasco, tomaste porque estás rojo’, que es lo que te genera el pellets. Y le digo ‘¡viste, Coté (su mujer), por habernos portado mal’. ‘¿Cómo se portaron mal?’. Y ¡pah!, no me acuerdo más.

“Fue por la saliva de los besos que se activó el pellet. Para que tengan cuidado. Ministro de Salud, yo sé que tiene más problemas que la cresta, pero después, cuando se pasen los problemas, créame que el pellet debiese estar en el Auge o en algún sistema de salud pública”

Velasco: “¿Cuál es la reacción que te genera a ti físicamente cuando uno consume alcohol y tiene un pellet?”

Moulian: “Las dos veces que me ha pasado, porque no he tomado nunca, (la otra ocasión fue por) una mostaza vencida que fermentó y lo mismo. Me pasó en Los Andes. Me iba a morir. Terminé en la posta y ahí, rápidamente, supieron lo que era. La segunda vez era muy raro porque decía ‘¿qué pasó?, ¿qué pasó?’, y no podían diagnosticarme”

Velasco: “¿Y cómo te recuperan de ese estado?”

Moulian: “Morfina y te dan suero. Morfina primero para el dolor. Me hidrataron. Sobrehidratación para que todo lo que entró de la piscola se limpie. Pero te puedes morir”

Velasco: “¿Hay pellets más fuertes que otros?”

Moulian: “Hoy día mi doctora, que la conozco hace mucho tiempo, pone cada vez pellets que duran más”

Cecilia Gutiérrez: “El Chino Ríos también tenía pellets. Él también se puso pellets”

Moulian: “El Chino se los sacaba. ¿Sacarse un pellet sabes lo que duele…?”