Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en agosto de 2019.

«La Red no me ‘recogió’, porque no era un mendigo y no hicieron caridad conmigo. Yo hice un servicio para ellos y me contrataron. No es misericordia…», responde José Antonio Neme

Autor: C. Zúñiga / 30 marzo, 2021

«La Red no me ‘recogió’, porque no era un mendigo y no hicieron caridad conmigo. Yo hice un servicio para ellos y me contrataron. Soy un profesional», respondió José Antonio Neme ante uno de los comentarios realizados por su regreso al matinal Mucho Gusto, en Mega, a poco más de un año que ese canal lo desvinculó.

Tras conocerse -a través de este sitio- el nuevo paso profesional del periodista de 40 años, en Twitter surgió una ola de comentarios referidos a él y al canal que lo recontrató.

En tanto, Neme realizó un contacto telefónico con Me Late, programa de farándula de TV+, donde el panelista Sergio Rojas le consultó por lo que, él interpreta, «volver a trabajar con el Diablo a cambio de dinero».

Esta fue esa conversación:

Sergio Rojas: “Te recoge La Red cuando eres sacado de Mega, y que incluso tú dices que no te quedaron claras las razones. Te embarcas en un proyecto, desde el amor entiendo, al idealismo, que es Pauta Libre. Y tú dices voy a volver a un programa nuevo. Es bien fácil, contra ese millón en el bolsillo, reencantarse con un proyecto.

“Cada uno puede cobrar lo que quiera, y fantástico que así sea, pero me llama la atención que una persona que llama a la libertad, la equidad, hoy día reciba, sin ningún aspaviento, esa cantidad brutal de sueldo y deje un proyecto que tiene que ver mucho con lo otro, con seguir tu instinto real y no el de una economía imperante. Porque para mí es volver a trabajar con el Diablo a cambio de dinero”

José Antonio Neme: “La Red no me ‘recogió’, porque no era un mendigo y no hicieron caridad conmigo. Yo hice un servicio para ellos y me contrataron. Soy un profesional. En ese momento no tenía un canal, pero no es misericordia, es una prestación mutua. Ellos me contratan para hacer un programa político y lo hice de la mejor forma”

Rojas: “Pero te contratan desde la cesantía”

Neme: “Es como si estuviese pidiendo caridad”

Rojas: “Por eso te digo, te contratan desde la cesantía donde además tú plusvalía como rostro había bajado. Obvio, te habían bajado de Mega”

Neme: “El tema de la plata me parece que cada uno negocia sus contratos de acuerdo a las condiciones que tu empleador te ofrece y uno cree que vale su trabajo. Mi trabajo vale. Ahora, a mi me paga un agente privado, no son platas públicas ni nada. Tengo una acuerdo con otro privado. Es una consecuencia natural buena del trabajo bien hecho y me quedo tranquilo con eso.

«No voy a entrar en cifras, sí me parece o no, porque es de mal gusto hacerlo en la televisión. Pero si tanto les preocupa eso, te digo que todos trabajamos, a todos nos pagan un sueldo y todos tenemos un valor de mercado»

Rojas: «A mi no me preocupa. Lo que digo es que al final te vas de La Red no por el amor a un proyecto, es porque te pusieron un billete de este porte encima de la mesa»

Neme: «Yo me voy de La Red porque me interesa el Mucho Gusto, porque me gusta el equipo del Mucho Gusto, porque me siento confiado en la propuesta de Mega, me ajusto la las condiciones económica y laborales de Mega. Y porque sentía que en La Red el Pauta Libre es un programa con identidad propia, que tiene un renombre, que se ha despersonalizado de mí. Y la gran contribución del Pauta Libre son los goles de la Alejandra (Matus), la Mirna (Schindler) o la Mónica (González). Yo tenía un rol de articular el debate».