Glamorama
Luis Jara en una foto que comparte en su Instagram @luisjaraoficial

Luis Jara: “A mí me gusta la pega de la tele, pero no pasa nada. No tengo ansiedad, no tengo un deseo…»

Autor: Equipo Glamorama / 2 marzo, 2021

A diez meses de que Mega lo sacó de Mucho Gusto, Luis Jara afirma que “a mí me gusta la pega de la tele, pero no pasa nada. No tengo ansiedad, no tengo un deseo».

El showman de 55 años dio una entrevista por Instagram a Daniel Valenzuela donde habló sobre los constantes comentarios que recibe por redes sociales. “No es tu problema lo que la gente piense. ¿Cómo ‘qué va a decir la gente’?. ¿Qué importa lo que diga la gente”, afirmó.

De su esposa Silvana Hasbún dijo: «Es el ser más importante de mi vida».

En tanto Valenzuela le consultó por las enseñanzas de la pandemia y esta fue la respusta:

“¿Qué me enseñó la pandemia? Que es rico tener tiempo. Fíjate que sobre todo la gente que trabaja en los medios, que siempre dicen ‘¿cómo te ha ido?’. ‘No tengo tiempo’. Y como que estar ocupado es que te vaya la raja.

“Y en realidad tener éxito es tener tiempo, porque en rigor tú eres dueño de tu tiempo y haces lo que quieres hacer. Entonces tener tiempo ha sido un premio, tomo decisiones y decido dónde, cuándo y con quién quiero estar.

“Eso me ha enseñado, que no voy a transar nunca más no tener tiempo. Es rico tener tiempo”

Daniel Valenzuela: “¿O sea no estarías más cinco horas en vivo en la televisión de lunes a viernes, por ejemplo?”

Jara: “Hoy día no. O sea, cinco horas podría estar, porque hay gente que trabaja más”

Valenzuela: “Pero sabemos que eso es al aire, hay todo un trabajo detrás que implica mucho más de cinco horas”

Jara: “Lo que pasa es que yo trabajaba cinco horas en el matinal más dos horas de pauta, después me iba a la academia, después me iba al estudio, después agarraba un avión y me iba a hacer un concierto. Me volví loco”

Valenzuela: “La pandemia te frenó y te ayudó en eso”

Jara: “Sí. Yo hay cosas que no hago nomás, no lo necesito, hay cosas que ya no hago nomás, no quiero hacerlas. No tengo ganas nomás”

Valenzuela: “Ya, pero la tele no es una de esas. Porque para mí hay colegas que yo admiro, está Eduardo Fuentes, Jean Philippe Cretton, Sergio Lagos y tú, y los tres de esos cuatro están en televisión. La pregunta es ¿esa es una de las cosas que no quisieras hacer, o la echas de menos, o estás tranquilo, o te gusta?, ¿qué te pasa con eso?”

Jara: “A mí me gusta la pega de la tele, pero no pasa nada. No tengo ansiedad, no tengo un deseo. Uno tiene que generar valor en las cosas que hace, si tú no generas valor estás por estar, entonces da lo mismo que estés. Si tú estás y generas valor, se nota que estás.

“Entonces cuando esté en un proyecto tengo que generar valor y decir ‘que bueno que está’, pero si vas a estar ahí y da lo mismo… Entonces todas las cosas se dan por algo.

“Me he enganchado mucho con las redes sociales y hago hartos lives. He hecho música, grabé un disco y estoy grabando otro, hice un videoclip y ahora voy a hacer otras cosas.

“Me he ocupado harto y, bueno, el canal tendrá que decidir qué es lo que pretende hacer conmigo, pero es una decisión del canal y cuando el canal lo decida me lo tendrá que comunicar, y eso es parte del trabajo de ellos. Pero yo no tengo ansiedad de nada”.