Glamorama
María Gracia Subercaseaux en la terraza de su departamento frente al Parque Forestal en una foto que compartió en su Instagram @mgsubercaseaux en octubre de 2019.

María Gracia Subercaseaux: “Yo vivo en el Parque Forestal, un año y medio de destrozos, ayer prendieron fuego en el parque y así…»

Autor: Equipo Glamorama / 5 marzo, 2021

“Yo vivo en el Parque Forestal, un año y medio de destrozos, ayer prendieron fuego en el parque y así», comentó María Gracia Subercaseaux esta semana.

La fotógrafa e influencer, que antes del coronavirus realizaba contenidos de viajes en YouTube y redes, conversó sobre la pandemia, el estallido social y las consecuencia económicas de ello, entre otros temas.

“A mí me salvó la vida mi 10%», afirmó.

También se refirió a la situación en el sector donde vive junto a su marido el comentarista deportivo Waldemar Méndez, muy cerca de Plaza Italia:

«El viernes fue terrible, salieron algunos locatarios con pistolas de aire comprimido, porque yo creo que al final la gente va a empezar a tomar la justicia por las manos, porque los saquean, los asaltan, les botan las mesas a los restaurantes.

“Además muchos de ellos en Monjitas, en Merced, hay locales muy chiquitos de gente súper trabajadora, muy esforzada y los pasan a llevar y los saquean igual, de lo mismo, aquí cae el que sea y eso es muy triste.

“Si tú tienes a la gente que está entrando a saquear tu local que has mantenido durante toda tu vida, el tipo que salió con la pistola estaba entero sangrando, es que no puede ser, estamos viviendo en un país impresionante.

“Tú decías que los ladrones cuando nosotros éramos niños eran más benevolentes… Claro. Ahora te matan. Lo de los niños que murieron, que tremendo, ¿qué se les dice a esas familias?, ¿quién responde por esa gente? Lo del niño, de Tomás, yo tuve el mal presentimiento desde el día uno que eso no era que el niño se había perdido.

“Hay tanta violencia de donde sea, yo siento que estamos en un momento en que me entristece que todo se tenga que hacer a través de la violencia. Uno escucha los discursos de que todas las revoluciones han sido con violencia, sí, pero la Revolución Francesa, la bolchevique. Estamos al año 2021, ¿cómo no vamos a ser capaces de hacer un país más junto, de hacer un mejor país, pero no quemando y destruyendo a la gente de trabajo?

«Hemos tenido una pandemia tremenda que todos hemos sufrido en carne propia, ¿cómo no vamos a poder construir ahora y unirnos?

“Es tan injusto que llegue alguien y te diga ‘tú tienes un auto, ahora me lo quedo yo’. ¿Por qué? Yo trabajé, ahorré, me lo compré, lo estoy pagando, ni siquiera he podido pagar el seguro.

“Siento que está todo trastocado, hay mucha gente que está en la misma sintonía que nosotros, muy asustada, muy cansada. Pero también hay una sensación de tanta sobre reacción, da lo mismo lo que tú digas. No he alcanzado a leer lo que dice la gente (en los comentarios de los usuarios de Instagram al live), pero me imagino que ya hay alguno que está gritando ‘pero es que tú, es que no sé qué’, siempre hay algún culpable.

“Creo que tenemos que empezar a mirarnos nosotros, qué estamos aportando nosotros, cómo podemos mejorar el país desde cada uno y empezar a tirarle más amor a Chile, porque sino nos vamos a hundir”.