Glamorama
Roberto Cox y Kel Calderón en una imagen de archivo de 2019 tomada de la web.

«Muy simpática, pero eso fue nomás…”: Roberto Cox recuerda entrevista / «cita» con Kel Calderón

Autor: Equipo Glamorama / 4 marzo, 2021

Hace dos años, en enero de 2019, el periodista Roberto Cox, quien estaba desde hace poco viviendo en Chile, se convirtió en el panelista estelar de Bienvenidos.

Ese verano en el matinal de Canal 13 Raquel Argandoña comenzó a jugar con que Cox era perfecto para su hija Kel Calderón. Finalmente la producción organizó un encuentro en la terraza de un hotel, la cual hoy el profesional define como «más que una entrevista era una cita».

El rostro de prensa de Chilevisión participó en Dosis Diaria, espacio que Jordi Castell emite por Instagram, donde recordó el encuentro con la influencer:

“Ahí preguntan (se refiere a los comentarios de los usuarios conectados al live en Instagram) si la llevé a comer al McDonald’s (a su polola, con quien cumplió un año) como a la Kel. Efectivamente con Guine vamos siempre a McDonald’s y no hay ningún problema. Esa fue una historia que se malinterpretó en su momento.

“Yo cuando llegué a Chile estuve dos meses de panelista en el Bienvenidos y me empezaron a molestar con Kel Calderón. Me decían si me interesaba salir con ella y empezaron el típico bullying del matinal.

“Un día la producción del matinal organizó una entrevista cita con Kel Calderón en la terraza de un hotel en Vitacura. Entonces más que una entrevista era una cita, porque llegamos y había una mesa armada con copete, con picoteo, con todo.

“Entonces me salió el alma periodística y dije ‘bueno, voy a entrevistar a Kel Calderón’, porque yo no me niego a entrevista a nadie, creo que todo personaje tiene su riqueza y Kel es una chica que estudia Derecho en la Chile, le va súper bien, es muy inteligente y debe tener opinión propia de todos los temas. ‘Entonces voy a entrevistar a Kel desde ese punto de vista, para saber qué opina ella sobre distintos temas de la contingencia nacional, etc.’

“Empiezo, hago dos preguntas y la directora de Bienvenidos para la entrevista y dice ‘¡corten, corten!’. Me llama a una esquina y me dice ‘corta, si a nadie le interesa lo que estás preguntando, tú tienes que preguntarle a Kel si ella saldría contigo, qué tipo de hombres le gustan, qué hay que hacer para conquistarla’. Y yo dije ‘no. Estudié cinco años de periodismo para terminar preguntando eso’ y dije ‘bueno, ya estamos en el baile, bailemos’.

“Entonces traté de conducir la entrevista a ese tipo de preguntas de la manera más elegante posible para no hacerla tan literal. Entonces voy y le digo ‘Kel, ¿tú estás saliendo con alguien?, ¿qué onda?’. Y le digo ‘yo tengo un amigo mexicano que siempre me dio un consejo: tú cuando sales con una chica en la primera cita la tienes que invitar al McDonald’s. Y si te acepta una segunda cita estás con la chica correcta’.

“Yo le conté eso, fue una recomendación que una vez me hizo un amigo y quedó como que yo había invitado a Kel Calderón a comer al McDonald’s, llegaron todos los comentarios de rigor, etc. Pero eso fue nada más y me encanta el McDonald’s.

“Pero esa fue la única vez que la vi en mi vida, nunca más la volví a ver. Hicimos la entrevista, bien, la vimos en el estudio, nos reímos, pero eso fue todo. Muy simpática, nos llevamos súper bien, simpática, pero eso fue nomás”.