Glamorama
Iván Arenas en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«No voy a dejar de fumar. Voy a vivir la vida tal cual… Si duro un año más, feliz», anuncia Iván Arenas («El Profesor Rossa») tras cuatro infartos y un reciente cáncer al colon

Autor: Fran Varela / 30 marzo, 2021

“¿Qué sacaste con respecto a lo que viviste? Porque son cuatro infartos, un cáncer, la operación de colon. ¿Ha cambiado algo en ti o sigues viviendo la vida igual?”, le preguntó Martín Cárcamo a Iván Arenas, el comunicador famoso por su personaje El Profesor Rossa.

El animador de Canal 13 grabó una entrevista en la casa del Lago Rapel de Arenas

Durante la conversación la figura televisiva que en junio cumple 70 años se refirió a sus gustos, su madre, sus inicios y al «video prohibido» del Profesor Rossa y Guru Guru que se filtró a YouTube en 2002.

También habló de los cuatro infartos que ha sufrido, el último en 2019, y de la operación en la que le extirparon el 40% del color tras ser diagnosticado de cáncer en diciembre pasado.

En tanto, esta fue la respuesta a la consulta de Cárcamo ya anunciada:

“Igual. La verdad no veo por qué tenga que hacer cambios porque siempre he considerado que no hago cagadas como comer en forma exagerada, tomar en forma exagerada. Me gusta tomarme un trago y yo creo que a ti también. No soy ningún bueno para el trago.

“Yo donde la cago es en el cigarro y lo he reconocido delante de todo el mundo. El médico me dijo ahora ‘deja de fumar’. ‘No, no voy a dejar de fumar’, le dije yo. Yo voy a vivir la vida tal cual y no me las quiero dar de choro, de soberbio, ni nada, porque es estúpido.

“Además van a considerar que soy estúpido y me van a decir ‘¿cómo puedes se tan weón de querer seguir fumando si te están diciendo que no?’. Pero puta, tengo 69 años, ¿para qué me voy a restringir en algo?

“Si duro un año más, feliz. Si duro dos, lo que dure. No tengo tampoco ese amor acérrimo, ‘la vida, la vida…’

«Yo creo que ya cumplí, qué más lujo de haber educado durante 30 años con programas como Profesor Rossa, Maravilozoo, Sábado Gigante, La Ley de la Selva y muchos más”.