Glamorama
Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez en imágenes tomadas de la pantalla de Contigo en la Mañana, en CHV.

«Si tienes que ir al supermercado… ¡Paga tu patente conch… e’ tu m…!»: la inesperada «salida» de Julio César Rodríguez en pantalla en pleno matinal

Autor: Cristián Farías / Fran Varela / 31 marzo, 2021

«Si tienes que ir al supermercado… ¡Paga tu patente conch… e’ tu m…!», exclamó Julio César Rodríguez hoy en plena transmisión del matinal Contigo en la Mañana.

La «salida» del animador se produjo pasado las 11 AM, luego de una pausa comercial. Entonces Monserrat Alvarez hizo una mención y dio paso a su compañero.

Rodríguez comenzó con lo que se esperaba fuera otra mención, pero remató con una la frase ya mencionada.

Tras un ataque de risa de ambos periodistas, el anfitrión comentó:

«Así estamos… Esto lo hicimos para que ustedes vean que… Estos son nuestros sentimientos. Para salir de la casa poh, o sino uno no pueden ir al supermercado mañana si no pagan la patente hoy día…»

La salida de libreto del profesional se produjo en medio del siguiente contexto:

Un panel de médicos entendidos en la pandemia se conectó con el programa para analizar las negativas cifras por estos días en Chile.

También un notero de Contigo en la Mañana realizó un despacho desde una de las extensas filas para sacar el permiso de circulación.

Rodríguez entonces manifestó cosas como las siguientes:

“Así no se puede, porque está aglomeración, esta fila, esta cola está auspiciada por la autoridad. De qué manera si están en cuarentena, le piden a la gente que no salga, que no circule, que estamos mal, que tenemos siete mil casos, que no hay camas; están los doctores aquí diciendo que la verdad es que no hay camas. Esa es la verdad, que el 5% que queda es porque las instalan a última hora y van instalando más camas.

“Entonces después resulta que esto es gravísimo, es todo, pero hay que pagar el permiso porque sino cómo».

El matinal seguía en el mismo asunto cuando se produjo la broma que ubicó al animador en el primer lugar de lo más comentado en Twitter.