Glamorama
Sergio Rojas en una foto que compartió en su Instagram @sergio.rojas1 Cecilia Gutiérrez en una imagen tomada de la pantalla de Zona de Estrellas en Zona Latina.

«Te recuerdo que durante más de dos años trabajamos (en Me Late) en la más absoluta informalidad laboral, sin contrato ni boletas… Nada», contesta Cecilia Gutiérrez a Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 26 marzo, 2021

Este viernes se da un nuevo posteo en la disputa pública entre los periodistas de farándula Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez.

La profesional le contesta a Rojas -en el Instagram de este- lo siguiente:

«Yo no miento. Tengo las conversaciones donde me mandas los documentos judiciales, el contacto de la abogada y me preguntas cuando puedo publicar (se refiere a una demanda que involucra a Pancho Saavedra y que Rojas mencionó). Y lo otro, me encantaría saber porque me echaron! Porque si hay otros motivos a los que @exhuevo dijo en pantalla, quiere decir que ambos mintieron.

«Si vas a salir con lo que ya has dicho antes, que llegaba tarde, me tomaba vacaciones o iba a otros programas, te recuerdo que durante mas de dos años trabajamos en la más absoluta informalidad laboral (en el programa Me Late), sin contrato ni boletas… Nada (también te recuerdo qué había un chat de panelistas donde era un reclamo constante de todos porque nos exigían además que mandáramos los temas porque no había editor).

«A pesar de tus amenazas y ataques, me alegro de que mi despido sirviera para que les regularizaran sus condiciones laborales».

Esto es lo último que se han dicho los periodistas que fueron colegas en el programa de farándula de TV+ Me Late y en el live Primer Plano del Pueblo.

Anteriormente, esta semana los profesionales se dijeron lo siguiente:

“Fue maldadoso a propósito, para denigrar. Lo hicieron precisamente para burlarse de él”, opinó Gutiérrez en Zona de Estrellas, en el canal Zona Latina, sobre la exposición de un video para adultos que Nelson Mauri comparte en la plataforma de pago OnlyFans. La publicación en pantalla de un par de segundos del video se produjo en el espacio Que Te Lo Digo, que conducen Sergio Rojas y Hugo Valencia.

Luego Sergio Rojas respondió:

“Cecilia dando clases de ética! Y no publicó la demanda de Bárbara Rebolledo a Nacho Gutiérrez teniendo todos los documentos, tampoco una demanda de un trabajador a Pancho Saavedra por arreglar su casa y no pagar la ampliación! Flor de editora…” (Haciendo referencia a los días en que Gutiérrez fue editora de Espectáculos de Publimetro)

La periodista replicó:

«Con lo de Bárbara Rebolledo efectivamente lo reporteé, pero ella no me quiso hablar y no había demanda aún en tribunales, entonces no podía publicar algo que nadie confirmaba y que no existían documentos legales.

“Y con lo de @franciscosaavedr fue Sergio el que andaba ofreciendo el tema a los medios para perjudicarlo, pero nadie lo pescó. Yo tenía la intención de sacarlo, pero mi editor en jefe decidió que el tema no tenía sustento para ser publicado y ahí no tengo más que hacer que acatar. Por lo demás, él sabía de ambos temas y predica andar con la verdad… ¿Por qué no los hizo públicos?”.

Sergio Rojas contestó:

“Lo hice en mi plataforma. Lo de Francisco (Saavedra) era porque yo quería perjudicarlo? Eso es tan mentira como la verdad del porque te echaron del programa… O quieres que te refresque la memoria? Ah y de paso me imagino que mantienes tu opinión de @vasco.moulian con lo mismo que decías de él en el programa… Si uno piensa algo lo mantiene frente a la persona tal como dijiste que Martin Cárcamo debía plata con su productora… Si jugamos, jugamos”.

En tanto, este viernes se dio la respuesta de Gutiérrez reproducida al inicio de esta crónica.

Los periodistas, que eran amigos y colegas, se distanciaron durante la primavera de 2020.

En noviembre de 2020 Daniel “Huevo” Fuenzalida, animador y productor de Me Late, despidió a Cecilia Gutiérrez y declaró que “ellos (en Primer Plano del Pueblo) hacen una farándula que a mí no me gusta”.

La periodista comentó que “yo estoy pagando los platos rotos de un proyecto que es de a dos. Pero, una vez más, el hilo se corta por lo más fino. Y en este caso por el lado de la mujer”, haciendo referencia a que fue sancionada solo ella.

Luego Gutiérrez y Rojas tuvieron serias diferencias, se distanciaron y se inició la actual confrontación pública.