Glamorama
Kathy Salosny en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú en Canal 13.

«Violencia intrafamiliar, otro tipo de cosas muy dolorosas… Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras»: el mal recuerdo de Kathy Salosny

Autor: Equipo Glamorama / 2 marzo, 2021

«Después de que mis papás se separaron nos quedamos un año acá, mi mamá se fue con esa segunda pareja por un año a ganar recursos y poder traernos.  Y se de desató todo un tema muy violento con mi madre muy fuerte», cuenta Kathy Salosny.

La animadora fue la primera invitada de De Tú a Tu, el nuevo espacio de entrevistas conducido por Martín Cárcamo que debutó este lunes en horario prime en Canal 13.

Salosny recibió al conductor en su casa de Tunquén y se refirió a variados episodios de su vida y carrera. Uno de ellos fue la situación de violencia familiar que hubo en su hogar cuando su madre se separó de su marido y padre de la animadora y su hermana y, más tarde, se fue con su nueva pareja y sus hijas a Argentina.

Esta fue parte de la conversación:

Martín Cárcamo: “¿Tú los momentos duros los viviste en Argentina? ¿El tema del abuso?”

Kathy Salosny: “No. Eso fue después. Allá violencia intrafamiliar, otro tipo de cosas muy dolorosas”

Cárcamo: “Cuéntame un poco de esa época, porque yo no lo sabía. ¿Esa violencia intrafamiliar era de tu padre hacia tu madre?”

Salosny: “Del padrastro, del segundo marido de mi mamá, porque mi papá estaba en Chile. Nosotros nos fuimos después. O sea, después de que mis papás se separaron, nos quedamos un año acá, mi mamá se fue con esa segunda pareja por un año a ganar recursos y poder traernos. Y se desató todo un tema muy violento con mi madre, muy fuerte. Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras allá”

Cárcamo: “¿Tú teniendo cuántos años ahí?”

Salosny: “Cuando llegamos debo haber tenido diez años, hasta los 14, 15 años. Era aterrador. Ahí, para mí era tomar el bus en las mañanas, hacer ese recorrido para llegar al centro de Mendoza. Me ponía mis patines y me iba a la casa de la Sandra, la pasaba a buscar y nos íbamos juntas a la escuela en patines. Ahí nos hicimos yuntas. Ese era el rescate, mi lugar de escape”

Cárcamo: “¿Y qué pasaba cuando llegabas a tu casa?”

Salosny: “Siempre volvía con miedo porque siempre pasaba algo”

Cárcamo: “¿Violencia física?”

Salosny: “Sí, uno tenía que intervenir ahí”

Cárcamo: “A ese nivel de pedirle que no golpeara a tu mamá”

Salosny: “Sí. Eso fue muy doloroso”

Cárcamo: “¿Tú mamá crees que era incapaz de cortar la relación? ¿No tenía las herramientas?”

Salosny: “No las tenía en ese momento, hasta que hubo un instante que nosotras le decíamos con mi hermana que tenía que salir de ahí. Y finalmente lo hizo. Fue valiente. Y nos fuimos sin nada, sin plata, nada, volvimos a Chile”

Cárcamo: “De un día para otro agarraron sus cosas y se fueron”

Salosny: “Sí, nos fuimos, casi sin avisar. Y llegamos a Chile y mi mamá partió de nuevo. Puso una peluquería. Vivíamos en el segundo piso. Y ahí empezamos de nuevo, las tres juntas. Y aparece mi padre otra vez y yo me fui a vivir con él un tiempo. Y empezó el otro infierno a esa edad. Sí, eso fue heavy.

“Hice un proceso sicoanalítico importante para poder verbalizarlo, porque en el tema del abuso lo más importante, para empezar una rehabilitación y recuperarte, es verbalizar”.