Glamorama
Fernando Paulsen en una imagen tomada de La Divina Comida, en Chilevisión, en abril de este año.

«¡Ah, no! Te pasaste», «bravo», «fue súper lindo»: Fernando Paulsen emocionó con versión de Contigo Aprendí que le cantó a su mamá de 93 años

Autor: Equipo Glamorama / 11 abril, 2021

«Ay que linda, preciosa. Bravo Fernando», comentó Coca Guazzini escuchando la grabación de Contigo Aprendí, clásico de Armando Manzanero, que realizó Fernando Paulsen.

Paulsen y Guzzini, junto al comediante Mauricio Palma (autor del personaje «Violento Parra») y la actriz Antonia Bosman (de teleseries como Pacto de Sangre y Verdades Ocultas) protagonizaron el último capítulo de La Divina Comida.

Durante su cena preparada el periodista de 65 años dio a conocer su faceta de cantante:

Fernando Paulsen: «Este año en pandemia estaba pensando en tomar clases de canto y dije ‘¿me atrevo o no me atrevo?, ¿para qué haces estas weás Fernando?’. Bueno, fui y la primera clase fue fantástica. Fue una hora, de las cuales 56 minutos fueron… (realiza ejercicios con la voz)»

Coca Guazzini: «Respiración»

Paulsen: «Estuve todo el rato esperando el momento en el que dicen ‘cantemos algo’. No llegaba. Y de ahí estuvimos casi seis meses… Algún día voy a poder sacar un disco, tengo grabadas 59 canciones»

Antonia Bosman: «¿Son covers?»

Paulsen: «Covers poh»

Guazzini: «¿Y las vamos a escuchar?»

Mauricio Palma: «¿Están en un CD?»

Paulsen: «¡No! Vente al mundo moderno, Mauricio, este es el mundo de las Apps. En Smule, una aplicación que básicamente para todos los efectos prácticos es lo más cercano que tú puedes encontrar a un karaoke.

«Hay una sola vez en que yo he cantado una canción para alguien más. Mi mamá está en estado terminal. Me preguntó un día y le dije ‘estoy tomando clases de canto’, entonces me dijo ‘¿por qué no me dedicas una canción?’.

«Escogí una canción para ella, Contigo Aprendí. Mi mamá tiene 93 años, escucha prácticamente nada, ve poco, pero durante toda la canción mi mamá sonrió y yo no sé si fingía que escuchaba o escuchaba, pero me dio el feedback más extraordinario del mundo. Recibió mi canción, que es Contigo Aprendí y se las pongo en este momento».

Se escucha el tema grabado por el periodista.

Bosman: «¿Pero no estás cantando tú?»

Paulsen asiente, indicado que quien canta es él.

Bosman: «¡¿Estás cantando tú?!»

Guazzini: «¡Ah, no! Te pasaste»

Paulsen: «Ese soy yo»

Palma: «Maravilloso»

Bosman llora: «Soy demasiado sensible…»

Guazzini: «Ay que linda, preciosa. Bravo Fernando»

Bosman: «Me emocionó un poco y me gustó mucho conocer esta faceta de Fernando, que le guste la música, encuentro que es algo que no me hubiese imaginado si no lo hubiese conocido»

Guazzini: «Fue lindo que fue espontáneo, además cantó poh, si no es menor»

Palma: «Fue súper lindo que nos mostrara algo que él había hecho».