Glamorama
Julia Vial en una imagen tomada de la pantalla de Hola Chile, La Red.

«Cuando uno ha tenido un ser querido conectado a ventilación mecánica es súper fuerte…»: el relato de Julia Vial ante el peor momento de la pandemia

Autor: Fran Varela / 2 abril, 2021

“Organizamos celebraciones de cumpleaños de pacientes que estaban ahí. Una vez un paciente que lo intubamos dijo ‘yo cuando despierte de esto, porque voy a despertar, estoy seguro, quiero ver la foto de mi hijo’. Entonces le pusimos la foto del hijo. Gracias a Dios despertó y estaba su hijo ahí”.

Esto fue parte del testimonio que el doctor Glenn Hernández, quien trabaja en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de la Universidad Católica, entregó en Hola Chile.

Entonces la animadora el programa de La Red, Julia Vial, recordó cuando su hija mayor, Julia, de diez años, estuvo internada con óxigeno a los tres meses de vida, debido a un virus sincicial.

Esta fue parte de la conversación:

Eduardo de la Iglesia: “Que bonito. Nosotros lo conversamos en comerciales Juli, estás súper emocionada”

Julia Vial se emociona: “Lo que pasa es que cuando uno ha tenido una experiencia, un ser querido conectado a ventilación mecánica, conectado a ECMO, y ha tenido la posibilidad de estar ahí, porque yo sí tuve la posibilidad de acompañar con mi marido a mi hija, nos turnábamos, es súper fuerte.

“Y sentir que todas esas personas que están ahí solo tienen el cariño y la contención de ese equipo médico y de todos los equipos médicos, es súper potente. Eso”

De la Iglesia: “Gracias por compartirlo Juli”

Vial: “O sea, eso que hablaba el doctor, cada vez que se trata de despertar un paciente de un coma inducido, se trata una y otra vez, y de repente son muchos días y no pasa nada.

“Cuando ya despierta la alegría de esa gente, de los trabajadores que están ahí de la salud es infinita y te la traspasan a ti, el cariño que le ponen. De verdad la mejor manera de agradecerle a todos ellos es cuidándonos”.